El Fondo de Inversión acusó a un grupo de personas, entre ellas a José Luis Villarreal, de “sacarle” juveniles. Villita lo negó.

En ese texto, la gente de la T acusa a José Luis Villarreal (asesor deportivo de Belgrano), Piero Foglia, Eduardo Frisicaro (un empresario-intermediario) y a José Fabián Albornoz por la fuga de valores. En concreto, la notificación expresa que este grupo de personas “habría logrado sacar un jugador de las inferiores del club, bajo promesas de colocarlo en el fútbol europeo, haciéndole firmar documentación cuyo contenido se desconoce”.

Se trata de Maximiliano Fassano, quien se desempeñaba en la cuarta división del Matador (categoría 1992). Además, en el comunicado se advierte que el mismo grupo de individuos habría tentado a cuatro juveniles más de la T para seguir los pasos de Fassano, pero que estos se negaron. Uno de ellos es Nicolás Trull, defensor que llegó a Talleres hace tres años desde Entre Ríos, justamente de la mano Piero Foglia, y que entrena con el plantel profesional. ¿Otro de los nombres? El enganche Pablo Álvarez.

“Las pruebas que tenemos son las declaraciones de todos los jugadores, chicos que han venido diciendo ‘nos dieron esta tarjeta’, por ejemplo. No es mucho más que eso. No tenemos filmaciones, es cierto, pero queda claro con esto que el accionar existió y que existe. Es más, Iván Barrera, dirigente de Instituto, se comunicó con nosotros para decirnos que a ellos les había pasado lo mismo con esta gente”, le dijo ayer a Día a Día Rodrigo Escribano, presidente del Fondo de Inversión albiazul y quien firmó la carta enviada a los diferentes medios de comunicación.

“Repudiamos enfáticamente estas acciones acciones desleales y predatorias de las divisiones inferiores y del fútbol amateur, capital principal y esencial de nuestro club, agravadas por provenir de personas ligadas al fútbol de Córdoba. Estamos comprometidos a desterrarlas”, agregó Escribano, quien aseguró que los resultados de la investigación serán llevados a Tribunales para iniciar “las acciones judiciales que correspondan”.

Asimismo, la máxima autoridad del fondo desligó enfáticamente a Belgrano de cualquier tipo de responsabilidad. “Que Villarreal esté involucrado no quiere decir que lo esté Belgrano. Nosotros ya nos comunicamos informalmente con Armando Pérez para reunirnos y para que él mismo vea el informe”, sostuvo Escribano. En la misma línea se mantuvo Ernesto Salum, quien afirmó que la cumbre con el gerenciador del club de Alberdi será esta semana o la que viene y que en el diálogo telefónico el propio gerenciador manifestó su “amargura por lo sucedido”.

Por otra parte, este medio pudo comunicarse con dos de los acusados: Villarreal y Foglia. Ambos negaron de plano estar involucrados en esta historia.

Pero lo cierto es que Talleres elevó ayer una denuncia que de ningún modo es menor, pese a involucrar a sus divisiones menores. Este novelón recién comienza...