Rezzónico enfrenta a Racing, donde jugó seis años, en la definición de la Copa Córdoba. Dijo que no gritaría un gol. Quiere ganar y salir campeón. "Tengo una responsabilidad grande en Talleres", indicó.

Un partido especial tendrá el defensor de Talleres, Juan Pablo Rezzónico, en la definición de la Copa Córdoba. Es que su equipo se batirá a duelo con "su" Racing, el equipo donde debutó profesionalmente, y del que a su vez, es hincha. Además, su incorporación al elenco albiazul se dio en un contexto de polémica, el zaguero es consciente de que los hinchas académicos le recriminarán su actitud. Asimismo, manifestó que afrontará el cotejo con todo el compromiso: "Soy jugador de Talleres, estoy feliz acá y me debo a esta camiseta. Me fui hace cuatro años y en ese lapso, nunca me llamaron de Racing. No sé si fue a propósito o no, pero me fueron a buscar cuando estaba a horas de arreglar en Talleres. Pero no tengo que poner lo personal por sobre el grupo, queremos salir campeones y vamos con todo por ese objetivo", contó Rezzónico a LA MAÑANA.

-¿Qué significa este partido para vos?
-Una sensación rara e incómoda. Se dijeron mentiras para ensuciarme, pero ya está, no reniego de eso, nada va a cambiar mi sentimiento hacia Racing. Sólo espero que no me puteen los hinchas. Igual, no tengo que pensar en eso, no debo desanimarme porque ahora tengo una responsabilidad importante en Talleres y quiero responder.

-¿Es una revancha para vos y el equipo?
-No sé si llamarlo revancha, pero sí creo que tenemos la oportunidad de demostrar que venimos creciendo. En lo personal, quiero levantar mi imagen. Contra Instituto nos costó generar juego. Por suerte, el técnico nos da confianza, y eso es fundamental para lograr la mentalidad que necesitamos para pelear arriba. En Talleres, lo único que sirve es ascender, y estamos enfocados en eso.

-Si hacés un gol, ¿lo gritás?
-Me quedo mudo. Soy un profesional, si tengo la chance de meter un gol, no puedo tirarla afuera a propósito. Sería una falta de respeto a Talleres, que me valoró mucho y me abrió las puertas para volver a Córdoba. Ojalá salgamos campeones.

"La ausencia de Walter (Ribonetto) la vamos a sentir, porque es el más experimentado. Quizás me toque asumir a mí la responsabilidad de ordenar desde el fondo y me siento preparado para eso" Juan Pablo Rezzónico