En Talleres, la enfermería no da abasto con los pacientes. Todos los días, uno nuevo ya que se desgarró el volante Víctor Cejas. "No tenemos mucho para quejarnos", dijo Arzubialde.

A los ya conocidos casos del defensor Walter Ribonetto y el volante Miguel Monay, ahora se le sumó el mediocampista derecho Víctor Cejas, quien ayer en la rutina sufrió un tirón, y después de los exámenes, se comprobó el peor diagnóstico: desgarro en los isquiotibiales del muslo de la pierna derecha, por lo que deberá permanecer inactivo cerca de 21 días.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en el seno del cuerpo técnico que conduce Héctor Arzubialde, quien se quedó sin tres elementos de cara al cotejo del viernes a las 20.30, ante Racing, en busca de la definición de la Copa Córdoba. Ribonetto es quien se encuentra con un panorama más favorable (tendinitis en la rodilla derecha), pero será preservado a los fines de evitar que se resienta la zona afectada. En tanto, Monay tendrá entre 10 y 15 días fuera de las canchas, a causa de un microdesgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. Sumada ahora la baja considerable de Cejas, queda en evidencia el reclamo de Arzubialde con relación a los pocos cambios permitidos en la Copa Córdoba. "Se dio lamentablemente todo como esperábamos. Tres variantes eran escasas en relación a los tiempos que tenemos de preparación. Pagamos las consecuencias, pero teníamos el compromiso asumido, y por eso no tenemos mucho para quejarnos", contó Arzubialde a LA MAÑANA.

En principio, Gabriel Ruiz ocupará el lateral derecho (debutaría en el albiazul), por lo que Juan Aballay se trasladaría a la zaga central. A su vez, por Cejas ingresaría Fabio Pieters, aunque el DT tiene dudas para utilizarlo en la función de hacer el recorrido por el andarivel derecho. No obstante, recién hoy habría mayores indicios de la formación inicial para enfrentar a "la Academia". De todas maneras, hoy a las 15.30, en el Estadio Córdoba, se podrá vislumbrar a los titulares en la práctica de fútbol.

Al Consejo. Esta noche en el Consejo Federal se determinará el inicio del campeonato, previsto para el 22 de agosto. Habría acuerdo para levantar el paro, ya que la empresa que transmite los partidos aceptaría un incremento en las cuotas a entregar a los clubes. Además, se definirá el formato de disputa y las zonas. Se jugará en tres grupos de ocho equipos.

Suena. Para cubrir el lateral izquierdo, interesa Jorge González, de último paso por Chacarita Juniors. En tanto, hoy responde el enlace Mariano Messera, de Gimnasia La Plata.

Más deuda. El pasivo de Talleres creció en 90 mil pesos, ya que salió favorable la sentencia a favor de un acreedor llamando Facundo Yadarola.