Después de la embestida del ex concesionario Carlos Ahumada, quedaron varios interrogantes. Por caso, si la denuncia penal y el pedido de apartamiento del juez Saúl Silvestre prosperan, ¿implicará que caiga el cogobierno fideicomiso-Fondo de Inversión, al que Ahumada acusa de ser favorecido por el juez? ¿En qué tiempos se resolverá?

Mundo D consultó al especialista en quiebras Agustín Alba Moreyra. "Los nuevos intentos de Ateliers, tanto en sede penal como civil, no afectarán el trámite actual", dijo el letrado.

"Si fuera relevado el juez, no implica que se modifique el cogobierno entre el fideicomiso y del fondo, que va por tres años. El cambio dependería de un incumplimiento del Fondo. O de que fuera relevado el fideicomiso. Un tema importante es que Ateliers no atacó el fallo del juez apenas legitimó al Fondo", dijo.

"Lo mejor para Ahumada sería que un nuevo juez encamine todo hacia una licitación, si quiere volver", agregó Alba.

"En cuanto a los tiempos. La recusación del juez se tramitará en la Cámara 3, y su demora dependerá de su admisión. O en su caso, de la postura que asuma el juez. Si niega, todo se extenderá. En lo criminal se ve un proceso mucho más largo, que dependerá de la entidad que se le otorgue a supuestos mails que dan cuenta de reuniones ocultas de partes", cerró el abogado.