Casi lo pierden. El pibe que fue figura ante Estudiantes espera el debut oficial. A principio de año se había ido, pero le hicieron contrato y volvió.

El petisito mueve las piernas a más no poder. A Claudio Francés le acaban de avisar que se prepare que va a debutar. La noticia soñada. En el inicio de la Copa de Invierno Talleres no tenía juego y encima estaba acorralado ante Estudiantes de Río Cuarto. Entonces el DT Héctor Arzubialde llamó al pibe que mide 1,57 y pesa 59 kilos.

Quema la pelota, pero Claudio Francés la pide igual. Hasta en las pelotas paradas. Como ese tiro libre que tomó sobre la derecha y avistó a Claudio Riaño, también debutante como él para poner en ventaja al albiazul.

El volante siguió gravitando con habilidad y gambeta corta, lo que motivó que la platea lateral le gritara: "Enanoooo".

Una pizca del mundo Talleres, que aún disfruta.

"Fue bueno lo que pasó para mí. No de lo mejor porque no pudimos ganar. Traté de aportar lo mejor. La gente gritaba y mis compañeros y el DT me dieron tranquilidad. Pude tener libertad. Pero Arzubialde me pidió orden", comentó el pibe que cumplió 18 años el mes pasado.

"Fue un regalo lindo porque soy hincha del club. Llegué en 2003. Hace siete años que estoy. Vine a una prueba y me vio el DT Cristian Solazzo, hijo de Ángel, que ahora está en Belgrano. Fui enganche y delantero, pero ahora soy volante por izquierda. Me siento mejor ahí. Mis sueños son debutar oficialmente y ascender", dijo el pibe.

Detrás de la fascinación de los primeros minutos, el petiso empezó a contar su historia. "Aclaren que mi papá se llama Néstor. Hugo, el ex jugador de Huracán de barrio La France, es mi tío. Mi viejo jugó en forma amateur", advierte el pibe.

Francés cumplió 18 años y es consciente que su carrera en Talleres podría haberse truncado. "A principios de año nos dijeron que podíamos buscar club que compitiera en AFA ya que con el descenso al Argentino, las inferiores solo iban a competir a nivel local. Fuimos a practicar con Piero Foglia. Y yo no tenía contrato... Al final volví, se arregló todo. Me hicieron un contrato", reveló el pibe.

Aranda accidente con suerte. Adrián Aranda sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba a Córdoba desde su Pergamino natal. "Fue una desgracia con suerte. Se me cruzó un camión en General Roca. Venía con mi familia y no hubo consecuencias.Volveré el jueves (por mañana)", dijo Aranda. "Mi intención es prorrogar por dos años más el contrato, el que vence en diciembre. Me quedo, igual", cerró Aranda. Sería titular ante Instituto el sábado.