Talleres tuvo un bautismo agridulce en la Copa Córdoba. En su cancha, igualó sin brillo 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto, y cayó por penales. Pese a las ausencias, el rendimiento colectivo sigue en deuda.

Era inimaginable que Talleres no iba a poder insinuar mucho más en cancha de lo que mostró ayer en la fría tarde de barrio Jardín. Fue su primer amistoso de pretemporada, y rindió con apenas dos semanas de práctica a cargo del nuevo DT Héctor Arzubialde y con apenas cuatro ensayos de fútbol. Por eso, el examen que rindió ante Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Córdoba, puede analizarse relativamente, aunque a juzgar por lo exhibido en el campo de juego, la justicia llegó en la definición por penales para la visita, que en parte, reparte el punto de sobra para el que mejor hizo la tarea.

Vale destacar que el conjunto riocuartense ya cuenta con varias semanas de preparación, aunque lo mismo fue legítima su superioridad. A los dirigidos por Arzubialde le faltaron incluso cinco futbolistas (Fabio Pieters, Gabriel Ruiz, Ramiro Pereyra, Federico Crivelli e Ignacio Anívole), y pese a que fue inferior en el juego, tuvo momentos para corajear y demostrar amor propio. De esa forma se puso en ventaja, luego de un primer capítulo que ampliamente le perteneció al "León": de no ser por los reflejos del arquero Leandro Requena, quien tapó no menos de cinco pelotas con destino de gol, la visita hubiera logrado el monopolio del partido sin obstáculos.

Para paliar la aceitada estructura de su oponente, Arzubialde mandó a la cancha a Claudio Riaño y Claudio Francés, por los intrascendentes Agustín Díaz y Adrián Aranda, respectivamente. Y de esa fórmula llegó la distancia. Solamente Talleres podía lastimar con pelotas paradas, por eso, un centro cruzado de Francés encontró la cabeza de Riaño y el tanteador se puso 1-0 para el dueño de casa.

Miguel Monay tuvo que usar el ingenio para no perder la marca de Nicolás Gatto, y cumplió. El albiazul había acertado lo que su adversario había fallado, por eso iba ganando. Pero a los 29', el minuto fatal que condenó a la figura hasta ese entonces. Un centro al arco de Nicolás Rodríguez, casi desde mitad de cancha, llegó a la red, por un mal cálculo de Requena. Fue mejor Estudiantes, aunque la paridad no se iba a modificar. Y en los penales, el azar premió al conjunto que mejor había hecho los deberes. Estudiantes se llevó un punto más al Imperio del Sur. Igual, no hay muchos reproches para Talleres, ya que en su primera prueba no aprobó con creces, pero superó el aplazo, y espera su revancha nada menos que el sábado, en el clásico ante Instituto.

Síntesis


TALLERES 1(3).Leandro Requena;Juan Aballay,Walter Ribonetto,Miguel Monay,Ricardo Marín;Víctor Cejas,Emiliano Gianunzio,Sebastián Navarro,Agustín Díaz;Damián Solferino,Adrián Aranda. DT: Héctor Arzubialde.

ESTUDIANTES 1(5).José Mancinelli;Omar Bogni,Carrizo,Juan Palandri,Alvaro Rodríguez;Pérez Araya,Sebastián Pérez,Maximiliano Pérez,Martín Dopazo;Nicolás Gatto,Guillermo Tambussi. DT: Hugo Mattea.

DATOS

• Goles: ST: 5m. Riaño (E) y 28m. Nicolás Rodríguez (E).
• Cambios: ST: al inicio Claudio Riaño y Claudio Francés por Aranda y Díaz, respectivamente (T); 24m. Nicolás Rodríguez por Pérez Araya (E); 28m. Lizza por Bogni (E); 29m. Rolón por Solferino (T) y 39m. Silva por Dopazo (E).
• Amonestados: En Talleres: Ribonetto y Solferino. En Estudiantes: Carrizo y Dopazo.
• Definición por penales: En Talleres convirtieron Cejas, Rolón y Navarro. Ribonetto estrelló su remate en el palo. Para Estudiantes anotaron Rodríguez, Tambussi, Gatto, Pérez y Lizza.
• Cancha: Talleres.
• Arbitro: Julio Quinteros.
• Público: 7 mil.