El ex gerenciador Carlos Ahumada presentará una denuncia penal contra el juez que entiende en la causa de la quiebra de Talleres.

Talleres vuelve a mostrar aguas agitadas en lo institucional. Por un tiempo el clima estuvo calmo, sin tantos inconvenientes ni polémicas como acostumbraba, sobre todo en los últimos años en la B Nacional. Pero otra vez se instala la controversia. Es que hoy a las 10.30, en Tribunales II, el ex gerenciador del albiazul, Carlos Ahumada, titular de la empresa Ateliers, presentará una denuncia penal contra el juez de la quiebra de la entidad de barrio Jardín, Saúl Silvestre, por cuestiones inherentes al proceso, y además, solicitaran una vez más el apartamiento de su causa, por pérdida de imparcialidad.

"A grandes rasgos, mañana (por hoy) vamos a poner en conocimiento importantes pruebas que deberían comprometer a Silvestre, y que no son éticas en un juez. Logramos reunir pruebas contundentes, testimoniales y otros elementos, esperando que prosperen en la Justicia", contó Ahumada a LA MAÑANA.

El mandatario de Ateliers hoy gobierna a Juventud Unida de San Luis, club que milita en el Argentino A. Su empresa concesionó a Talleres hasta el 8 de setiembre de 2009, fecha en que la Justicia, a cargo del ex magistrado de la quiebra Carlos Tale, resolvió desapoderarlo, dando lugar a denuncias y apelaciones que tuvieron final cuando el recurso de casación le puso punto final, por determinación del Tribunal Superior de Justicia. Pero Ateliers parece no rendirse, por eso insistirá por las vías legales. "Lo que vamos a presentar es sumamente grave. De la misma forma que denunciamos a Tale y logramos su apartamiento, vamos a avanzar hacia Silvestre", cerró diciendo Ahumada.

Vale destacar que Tale fue apartado de la causa y recibió un Jury de destitución, por el viaje clandestino que realizó con el fideicomiso para visitar las instalaciones del club Pachuca, de México, uno de los aspirantes a conducir a Talleres, en ese entonces. Y por eso, en breve se viene el mismo pedido de Jury para Silvestre, por parte de la ex concesionaria.

El motivo. Según trascendió, habría pruebas de una presunta reunión llevada a cabo entre Silvestre, el actual gerenciador de Belgrano Armando Pérez y uno de las caras visibles del fondo de inversión, Ernesto Salum, en un hotel céntrico, cuando el club era manejado por el fideicomiso, y el magistrado había decretado la salida de la Fundación Azul y Blanco, como coadministrador del club.