Héctor Arzubialde no subestima la Copa Córdoba, y mencionó que cada partido será como enfrentar al conjunto italiano. "Vamos a respetar a cada rival", contó.

A pocos días de asumir, el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, tiene por delante un desafío, que lo encuentra quizás sin la preparación necesaria para afrontarlo. Por la Copa Córdoba, el Albiazul recibe este domingo en barrio Jardín a Estudiantes de Río Cuarto. Pero lejos de amedrentarse, Arzubialde prepara a su equipo con todo el compromiso. "No tuvimos todo el tiempo que precisábamos para la competencia pero vamos a afrontar el torneo con todo el respeto, la seriedad y la importancia que implica. El hincha está ansioso por ver a su equipo, y esperamos darle una alegría, pero sin perder de vista que nuestro campeonato empieza el 28 de agosto", expresó el "Topo".

- ¿Piensa especular en estos partidos, teniendo en cuenta que no tuvo Talleres su mejor preparación?
- Queremos ganar siempre. Vamos a respetar a cada rival como se merece. Por eso, el partido del domingo, al igual que ante Racing e Instituto, van a ser como si fueran el Milan. No especulamos con nada.

- ¿Para qué pueden servir estos partidos? Hay mucho para perder...
- No hay que perder de vista que son amistosos, y de preparación, de cara al torneo oficial que se nos viene encima. En cada partido vamos a sacar un diagnóstico. Yo siempre quiero ganar, y por eso le vamos a dar toda la importancia. Nos estamos armando bien, faltarían corregir detalles en todas las líneas, pero la base que tenemos es firme.

- ¿Talleres llega bien?
- Apenas tengo una semana de trabajo, dos rutinas de fútbol, lógicamente que todavía nos falta una pretemporada y mayor ritmo de juego. A mi criterio, es un condicionante que sólo haya tres cambios en el partido, porque los equipos nos encontramos en diferentes etapas de trabajo. Y no sería quitarle seriedad. No queremos sobrecargar a nuestros jugadores, pero en esto de afrontar la presión, creo que Talleres está preparado para hacer un buen papel.

Equipo confirmado. El domingo, Talleres formará con Leandro Requena; Juan Aballay, Walter Ribonetto, Miguel Monay y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Sebastián Navarro, Emiliano Gianunzio y Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda.

Más caras nuevas. Ayer entrenaron por primera vez Fabio Pieters y Gabriel Ruiz. En tanto, el volante Mateo Martinelli ya se encuentra realizando la revisión médica.