Refuerzos. Arzubialde dijo que tendrá en cuenta a los que llegaron con Rebottaro, pero necesita más jugadores.

Héctor Arzubialde dijo que se tomará unos días para evaluar cuáles son los puestos a reforzar. Y no son pocos, según lo que el flamante DT transmitió. No obstante, en el primer día de trabajo, el plantel contó con la base que afrontará la próxima temporada del Torneo Argentino A.

Ayer, en el predio de avenida de Circunvalación, trabajaron los que hasta ahora llegaron para reforzar el plantel albiazul: Walter Ribonetto, Juan Pablo Rezzónico, Emiliano Gianunzio, Víctor Cejas y Claudio Riaño. Además, estuvo Damián Solferino, quien renovó su contrato, al igual que Ignacio Anívole y Miguel Monay.

Mateo Martinelli, quien era pretendido por Racing de Nueva Italia, decidió priorizar a Talleres. Sin embargo aún no arregló su continuidad. Arzubialde ya dio el visto bueno para que busquen un arquero lo antes posible. Ayer, en diálogo con Mundo D, Ernesto Salum afirmó que las negociaciones con Federico Crivelli, de último paso por Temperley, siguen encaminadas. Como alternativas, suenan Emanuel Guirado (Independiente Rivadavia) y un viejo conocido: Martín Bernacchia.

En tanto, afirmó que aún no consensuaron los demás refuerzos con el entrenador. Un defensor (¿Facundo Torres?), un volante y un volante creativo (suena Jorge Luna, ex Gimnasia de Jujuy) serían los tres puestos a cubrir. Aunque desde la Fundación Albiazul no descartan que puedan sumar a alguien más.

Eso sí, Salum fue tajante al desmentir cualquier gestión por los ex Talleres Mario Cuenca, Julián Maidana y Claudio Sarría.

¿Y los que llegaron con "Tito" Rebottaro? Arzubialde dio a entender que los tendrá en consideración. "Los voy a necesitar a todos", dijo.

Walter Ribonetto, uno de los que llegó por gestión del anterior DT, contó sus sensaciones. "La verdad, a todos nos sorprendió que a las dos semanas de comenzar a trabajar 'Tito' haya tomado la decisión de irse. Con algunos habló", dijo el ex jugador de Lanús, quien admitió que está "muy contento de estar en Talleres" y que con Arzubialde se conocían "sólo como rivales, él como DT y yo como jugador".

La pretemporada, sin escenario. En cuanto a la pretemporada, aún no se definió dónde se realizará. Arzubialde adelantó que aún no encontraron un lugar con campos de juego aptos. Por las fechas, el cuadrangular de invierno conspira para realizarla en lugares demasiado alejados de esta capital provincial. Por ahora, habría un trabajo desdoblado, en barrio Jardín y en el predio de la Circunvalación, para después encarar la parte más exigente en cuanto a trabajo físico y concentrar a los jugadores durante, al menos 10 días, en un hotel.

Dos que se recuperan. Ramiro Pereyra e Ignacio Anívole continúan con los trabajos de recuperación de sus lesiones. El enganche santiagueño aún tiene para más de dos meses más de recuperación de su lesión en el hombro izquierdo, mientras que "Pocho", que en enero sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, se encuentra en la parte final de su rehabilitación.