El nuevo entrenador de Talleres. Si se zanja una diferencia económica, Héctor Arzubialde será desde hoy el nuevo DT. El lunes asumirá su cargo.

Estaban dadas las condiciones por fin. Vivió épocas de soledad. De esas que aquejan a los jugadores que pelean por la gloria, pero que saben que las circunstancias serán un gran impedimento. Y lo sufrió como jugador, también como entrenador. Y se fue, como esas aves de paso que llegan sin que nadie lo sepa. Pero él siente una deuda histórica, tanto del club como propia. Hoy, Héctor Arzubialde vive un presente distinto, peleando para reivindicar un nombre que es sumamente pesado.

Es que el traje de Talleres no admite réplicas y hay que tener espalda para calzárselo. Como jugador, Arzubialde pagó los platos rotos desde los 15 años, cuando ese Talleres peleaba lejos de las grandes cosas. "Me tocó sufrir y estar en la historia del club. Los colores son muy importantes para mí. Lo viví como jugador y también como entrenador", recuerda en varias charlas Arzubialde.

Le tocó bailar con la más fea, cuando cuatro temporadas atrás lo sacó del fuego que azotó por primera vez a la T: el fantasma del descenso al Argentino A. Fue cuando asomaron los Notables para dar apoyo económico en las primeras épocas de la quiebra del club.

Hoy, a Arzubialde se le da una paradoja. Llega a Talleres sin que él nada pueda hacer para evitar encontrarlo donde está. Sí, habita en la tercera categoría del fútbol argentino, penando sus miserias y con la pelea de fondo de evitar acostumbramiento. Tras buenas experiencias como "bombero" en Gimnasia de Jujuy, Arzubialde viene a apagar el fuego indomable, incontenible. "Ya nos dijo que sí. Estamos conformes y quedan algunas diferencias económicas con él que las vamos a tratar mañana (por hoy) en una última reunión. Será presentado el lunes a la mañana al equipo", confió un allegado al Fondo Común de Inversión a Día a Día.

Después de la salida de Andrés Rebottaro se avanzó raudamente en su contratación. El jueves por la noche hubo contactos y ayer por la tarde se pulieron detalles del proyecto, el cuerpo técnico, los jugadores y los posibles refuerzos. El encuentro fue con mucha predisposición de ambas partes y Arzu ya se siente DT albiazul. "Quiero tener un conocimiento pleno de este plantel. Y juntarme con Víctor binello y de ahí ver qué necesidades puede llegar a tener", expresó.

Está todo encaminado para que, desde el lunes sea presentado como flamante entrenador.

Una nueva etapa, de las enésimas, arranca en Talleres. La historia final todos la saben. Pero Arzubialde llegó para cambiarla.

Tito no aclaró mucho. El ex entrenador de la T, Andrés Rebottaro se fue ayer a Rosario, ciudad en la que reside. Tito se fue muy en silencio y con tenues declaraciones a los medios. Fue muy poco claro en torno a las razones concretas de su salida, pero admitió desgastes de relaciones. "Fueron una suma de cosas. Normalmente los representantes están presentes. Fue un cúmulo de cosas que hicieron que me vaya de Talleres", dijo sin muchas luces a Radio Sucesos.

Y también admitió: "Por ahí había gente que se sumo al fondo y que por ahí no estaban de acuerdo en que yo siga". Rebottaro dijo que ya no se sentía muy bien y que por eso se fue. Una salida muy silenciosa, sin polémica.

Crivelli no llega aún, pero está. Parecía que estaba caído porque Temperley apareció pidiendo 50 mil dólares por el préstamo del arquero Federico Crivelli a Talleres. Es que la oferta que le hicieron por sus servicios está muy lejos de lo que pretende la institución. Pero como tiene una deuda económica con el jugador es probable que el Fondo pueda arreglar con Temperley para hacerse cargo de la misma, acordar un contrato con el golero y que el lunes se sume a Talleres.

Palabras más, palabras menos, hay gestiones para que todo llegue a buen puerto. Sin embargo aún manejan alternativas al golero en cuestión.

Solferino, confirmadísimo. El lunes también se sumará a los entrenamientos el delantero Damián Solferino, con quien se acordó económicamente para siga en la institución. La novedad es que podría aprovechar los próximos días para realizar su viaje de luna de miel, ya que semanas atrás contrajo nupcias. Luego se sumaría a la pretemporada de la T. Es una información no confirmada por ahora.

¿Sarría más cerca? No lo ven con malos ojos. Pero Capé es uno de los refuerzos que suenan. "Nosotros no tenemos nada", dicen en la T. Desvinculado de Atlético Tucumán, el enganche está sin club. Y a Arzubialde le gusta.