Rebottaro se fue de Talleres por "problemas personales". Héctor Arzubialde asoma como nuevo entrenador.

No fue nada premeditado, pero se sabía que se venía cocinando algo extraño. La cuestión es que se generó inesperadamente una reunión entre el seno del Fondo Común de Inversión y el cuerpo técnico que encabezaba Andrés Rebottaro. En definitiva, todo se precipitó rápidamente y el técnico se fue de Talleres. Tito apagó su teléfono celular, pero hubo mucha calentura en la reunión que junto a sus colaboradores mantuvo varios cruces con los dirigentes. "Se fue por razones personales. Todo fue en buenos términos. Presentó la renuncia en forma indeclinable. Nos quedamos sin técnico", fue el anuncio del presidente Rodrigo Escribano. Justo en el día de ayer había llegado el empresario Ernesto Salum de vacaciones y se tuvo que poner al frente de las gestiones, porque fue él quien tuvo más contacto directo con Rebottaro en los últimos tiempos. También estaban Pocho Escalante y Hugo Bertinetti. Y era evidente que el horno no estaba para bollos. "Se portó muy bien Tito y se le pagó hasta el último día de trabajo, pero no reclamará lo que le resta", ratificaron desde el Fondo. El DT tenía un contrato hasta diciembre, con opción de prórroga. Junto al profe Carlos Orbea y al ayudante de campo José Villarreal y, ante un escribano que labró un acta se acordó su desvinculación.

Tito no venía conforme con el tema refuerzos y se habían planteado diferencias con los jugadores que se buscaban, los que se ofrecían y los que se pretendían. Los errores de comunicación y hasta la información cruzada complicó toda gestión. También trascendió que Tito tendría la posibilidad de irse a otro club aunque no se pudo confirmar el interés por sus servicios desde otra institución.

Golpe de timón. "Nadie se comunicó conmigo", es la frase que repitió ayer Héctor Arzubialde. Si hoy se ponen de acuerdo en los números, pasado el mediodía se convertirá en nuevo DT de Talleres. Dicen que estaría arreglado en un 80 por ciento su eventual arribo a barrio Jardín. Se sabe que fue el entrenador al que siempre quisieron traer en la T, incluso antes de que viniera Tito. Pero Arzu, que vive en Alta Gracia, espera el contacto formal que será hoy. Otros nombres que suenan son los de Gustavo Coleoni y hasta Jorge Ghiso, aunque en el Fondo ya apuestan a Arzubialde, si es que sus pretensiones no son exorbitantes.

Arreglaron con Solferino. Damián Solferino seguirá en Talleres y el Fondo Común acordó comprar el 25 por ciento de su ficha en un monto cercano a los 50 mil dólares. De esta manera, el delantero seguirá en el club y se renovó un préstamo con opción de compra de otro 25 por ciento más. Ayer se aceleraron los trámites y el jugador regresará a Córdoba hoy, desde Buenos Aires para firmar su nuevo contrato con la institución que será por un año.

En otro orden, el arquero Federico Crivelli deberá acelerar los tiempos por los inconvenientes que le planteó el club dueño de su pase (Temperley) y hoy podría quedar concretado su arribo al club. Se le hizo una propuesta y estaba todo encaminado para que se sume al club.

¿Y Sarría? Vuelve a sonar el nombre de Capé. El ex Instituto y Atlético Tucumán tiene chances también en Racing de Nueva Italia. Anoche fue ofrecido al Fondo.