Damián Solferino espera. El delantero no está en los planes de Talleres si no se destraba su situación. Maximiliano Antonelli, ex Libertad, sigue siendo la alternativa más viable para el entrenador.

La novela sigue dando qué hablar. No pasa nada. Pero ya se ha tornado en algo que no tiene avances. Al menos, es uno de los temas fundamentales en la vida de un Talleres que se entrena ya pensando en el comienzo de la próxima temporada, aunque con algunos jugadores de los que no se sabe qué será de ellos. El tema en cuestión es Damián Solferino. El delantero hoy está afuera del club, ya que no se avanzaron más en las gestiones para mantenerlo en el equipo.

"Me voy a Buenos Aires a arreglar la parte del préstamo para seguir con las gestiones, pero creo que todo se va a solucionar. Me quedo por lo deportivo, no por lo económico", se excusó el delantero ante Día a Día que se estuvo entrenando en la T y con el que hoy se termina el vínculo contractual. "Hemos hecho una oferta concreta. Hemos hecho un ofrecimiento que fue claro a la gente de Argentino de Quilmes. Si tienen otras alternativas y hay clubes que quieren comprarlo al valor que lo ofrecen, le digo a Solferino y al club que ni lo duden". Esa fue la frase desafiante de Ernesto Salum, o quizás realista, antes de viajar de vacaciones, cuando hizo los trámites el mes pasado (viajó a Buenos Aires con el jugador) y hasta ahora no hubo avances.

La propuesta. Se le ofreció al club dueño de su ficha un pago parcial del pase (sería el 25 por ciento) y la renovación del préstamo con opción de compra por el 75 por ciento restante que englobaría un total 200 mil dólares. En Argentino escucharon esa única propuesta, la única en condiciones de afrontar por parte del Fondo de Inversión, pero no se avanzó y hay un tire y afloje. ¿Quién puede cambiar esto? El empresario Ernesto Salum que llegará mañana a Córdoba y trataría de cerrar la gestión que no pudo redondearse en estos días.

Por lo pronto, Maximiliano Antonelli, delantero de Libertad de Sunchales, es la alternativa más viable a Solferino, en caso de que no se prospere en la gestión por el 9. Si no sigue en la T, Antonelli se sumaría al plantel albiazul. Mientras, al DT lo satisfacen la llegada de las alternativas. Está claro que Andrés Rebottaro, con Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda "está hecho". "Golfe", así, es tercer delantero en la T. Y hoy, de esta manera, claramente está afuera del club.