La apelación del ex contador del órgano fiduciario de Talleres prosperó y es un hecho que deberá volver a sus funciones, en lugar de Gustavo Eluani. En tanto, ayer arregló Antonelli, y hoy lo harán Crivelli y García.

Otro nuevo movimiento puede sacudir el rumbo institucional de Talleres: la Cámara 3ª en lo Civil y Comercial aceptó la apelación del ex contador del fideicomiso José Preve, revocando el decreto del ex juez de la causa Carlos Tale que lo removía de su cargo tanto a Preve como al abogado Jorge Nasser, en 2007.

La historia nació cuando Tale, agobiado de críticas y sin avances en el proceso, resolvió remover de sus funciones a Preve y a Nasser. En ese entonces, seguía vigente el gerenciamiento de Ateliers, a cargo del empresario Carlos Ahumada. Preve apeló a la sentencia e hizo su descargo tanto en el expediente como en la Cámara. Y finalmente, tras casi tres años de espera, tuvo aceptación y se encuentra en condiciones de retornar. Por lo pronto, la situación del actual contador del fideicomiso, Gustavo Eluani, es la que no está garantizada en cuanto a su continuidad.

¿Y Nasser? Nunca apeló al decreto de Tale y su plazo para hacerlo ya expiró. Por eso, el actual abogado Daniel Ruffener no tendría inconvenientes para seguir en su cargo. De todos modos, recién en 15 días, cuando la resolución tenga ya cariz oficial, se sabrá la postura del primer contador del triunvirato, porque puede decidir si acepta o no. Fuentes cercanas a su entorno aducen: “La intención de Preve era demostrar que Tale estaba equivocado y que no hubo negligencia de su parte. Siempre lo hizo para no manchar su imagen, y esta apelación delata que no había incurrido en faltas”.

Ahora es el magistrado Saúl Silvestre, máxima autoridad en el proceso albiazul, quien debe llamar a Preve y devolverle su cargo.

Listo Antonelli. Ya llegó a un acuerdo verbal el delantero de Libertad de Sunchales Maximiliano Antonelli, quien se sumaría hoy. No obstante, otros aducen que solo llegará si se cae lo de Damián Solferino, cuyas negociaciones están encaminadas.

¿Y García? Recién hoy se resolvería la incorporación del volante izquierdo Federico García. El ex Belgrano e Instituto tiene ofertas de Los Andes y Tiro Federal, pero prioriza la oferta de Talleres. En tanto, las negociaciones por el arquero Federico Crivelli van por buen camino y hoy sería oficializado como refuerzo. Lo de Nicolás Croce está en stand by. A su vez, están a prueba los futbolistas de San Lorenzo de Córdoba Víctor Figueroa y Diego Ceballos.

Sorteo. Ayer el movimiento “Trabajando por Talleres” le entregó un auto a José Luis Norberto, ganador de la rifa, creada con la finalidad de recaudar fondos para obras en el predio.