La T se arma. En las próximas horas estaría terminada la etapa inicial desde que el Fondo de Inversión asumió su rol de administrador del club. Cerrarán los refuerzos que faltan y esperarán.

A tono con la Copa del Mundo, Talleres va cerrando su “primera fase”, la que se planteó una vez que el juez Saúl Silvestre confirmó el Fondo Común de Inversión que hoy le permite a la institución, con sus aportes, sumar refuerzos y planificar la próxima temporada. A propósito de ello, habrá un impasse en estos días y se tomarán un par de semanas para retomar las gestiones cuando comience a cerrarse el libro de pases de la Primera B Nacional. Es una posibilidad concreta la de sumar algún refuerzo de cierto nombre, que incluso ya han sido apalabrados. En carpeta quedaría el arribo de un defensor lateral y el de un mediapunta. Sin embargo, se están tratando de terminar con las prioridades que se pusieron para esta semana. Una vez que se cumpla con ello se tratará de pensar más fríamente en otros ejes como las divisiones inferiores del club, la llegada de más sponsors y el fortalecimiento de las gestiones sociales y captación de socios.

Cerrar el círculo. Con la llegada del volante Iván Juárez que aún pertenece a Atlético de Rafaela (hoy estaría en Córdoba para sumarse al plantel), la del ex Instituto Federico García (quedaban detalles) y la de Víctor Cejas, el mediocampista de Libertad de Sunchales, Talleres pondrá fin a un arranque de gestiones que se fue redondeando con el correr de los días. Con eso se darían por satisfechos para pensar en los últimos objetivos, aunque un poco más holgados.

Únicamente queda fichar al reemplazante del arquero Matías Giordano, quien decidió seguir su carrera futbolística en All Boys y el que asoma como candidato es Ezequiel Medrán. De ignoto paso por Belgrano, el golero es el principal candidato que tiene el Matador para sumar a un cuidapalos. En principio, en un 50 por ciento de chances está la posibilidad para el nuevo guardametas.

El tema Solferino. Las negociaciones para retener a Damián Solferino no parecen tener abruptas modificaciones. El lunes pasado, el empresario Ernesto Salum viajó con el delantero hacia Buenos Aires, donde se acercó una propuesta y se intercedió en la gestión con el propio jugador, como para acercar posiciones con los dueños de su pase, Argentino de Quilmes. La dirigencia de esa institución bonaerense aceptó una reducción de la opción de compra por su pase (la bajaron a 200 mil dólares) pero hubo una contrapropuesta de la T para renovar un préstamo con una mejora salarial importante para el jugador. Es algo que aún se está hablando pero hoy sigue siendo un tema que estaría prácticamente frenado, a la luz de las expectativas del club porteño y del cordobés.

Y apareció Ahumada... El ex gerenciador Carlos Ahumada pidió la recusación del juez Saúl Silvestre, ante la Cámara Tercera. Se trata de una denuncia penal porque lo consideran haber actuado de manera parcial y haber otorgado recientemente lo que llaman como un “gerenciamiento encubierto”. Ahumada sigue como gerenciador de Juventud Unida de San Luis.