La ex gerenciadora de Talleres, al mando de Carlos Ahumada, presentó la recusación contra Saúl Silvestre por “falta de imparcialidad”.

Ayer en Tribunales la empresa Ateliers, ex gerenciadora de Talleres y que preside el empresario Carlos Ahumada, presentó en el expediente de la quiebra la recusación del juez Saúl Silvestre de la causa, con la carátula de “falta de imparcialidad”. Además, le anexa una apelación en contra de la resolución que autoriza el convenio con el club y el flamante fondo de inversión que lo administra.

La ex concesionaria aduce que el magistrado nunca corrió vista a sus presentaciones de cancelación de pasivo y obró de manera subjetiva. Además, remarca en el escrito que el fondo no es compatible con las necesidades de la institución, ya que no fue creado para abonar el pasivo.

La historia promete seguir, debido a que desde la Justicia le trabaron embargo a Ateliers por 900 mil pesos del seguro de caución cuando era gerenciadora, por despidos injustificados en su gestión (Luis Oste, Rubén Insúa, Piero Foglia y otros empleados) cuyos reclamos no tienen sentencia fija, y en caso de que prosperen, sumando intereses y otros vencimientos, ascendería a casi cuatro millones. Y además, le embargaron los derechos económicos del delantero Luis Salmerón, cuyo préstamo con Banfield culminó y por ser Talleres el poseedor de los derechos federativos, sólo se los liberará si la concesionaria que ahora dirige a Juventud Unida de San Luis llega a un acuerdo con los reclamos de los cesanteados. La novela no termina ahí: la ex gerenciadora abonó un millón de pesos de deuda en AFA semanas atrás, y al no obtener respuestas por el tema Salmerón, analiza denunciar penalmente a Silvestre por su desempeño.

Caras nuevas. Iván Juárez, enlace de Atlético de Rafaela, llegará hoy a Córdoba, y si supera la prueba física, será formalmente refuerzo de Talleres. También se sumará a la práctica de hoy el volante de Aldosivi, Emiliano Gianunzio. Ayer práctico por primera vez el defensor Walter Ribonetto.

Cejas y García. Los volantes Víctor Cejas y Federico García acordarán hoy sus llegadas a barrio Jardín. Con Cejas sólo resta acordar el monto del préstamo de su club, Libertad de Sunchales, a Talleres, ya que el sueldo del futbolista ya fue aprobado por las partes. En tanto, García mantendrá una reunión con los integrantes del fondo de inversión, y si se solucionan mínimos detalles, también se sumará al equipo albiazul. Para ocupar el arco, sigue sonando fuerte Ezequiel Medrán, de Cerro Porteño de Paraguay.