El empresario volvió a Córdoba y viene para firmar los papeles del Fondo. El juez decide el miércoles. El fondo común de inversión aportará un millón de dólares para la próxima temporada.

El Mundo Talleres gira en su eje diferente. Ese en el que aparecen noticias de todo tipo, por el que circundan versiones constantes y pocas confirmaciones siempre. La última novedad es el arribo del empresario Miguel Srur, quien reside en Miami y que viene cada tanto a Córdoba. Su presencia confirma que su arribo sería para poner la firma a los papeles que formalizarían la creación del Fondo Común de Inversión, grupo que dará auxilio económico a la institución. La legitimación que daría el juez Saúl Silvestre al grupo, hecho que podría concretarse este miércoles, es prácticamente un hecho. El empresario Ernesto Salum tiene previsto un café con Srur y analizarán los próximos pasa a seguir. “Quedan detalles menores, ya que todo está encaminado a que definitivamente se apruebe”, comentaron desde el grupo que tiene todo listo para comenzar una nueva etapa en la T.

¿Por qué tanta demora? La quiebra de Talleres recibirá de manos de los empresarios un millón de dólares para solventar toda la temporada, una cifra abismalmente superior a cualquier club del Argentino A. Uno de los temas que más le preocupan al juez Silvestre es que todo sea claro administrativamente y una puja se plantea, además, en las potestades que los inversores tendrán en la institución. Esto habría sido más reticente desde el Fideicomiso que pretende sostener decisiones deportivas y administrativas (cogobierno), además del control general. Mientras, cobra fuerza la noticia de que José Preve sería restituido (hay una resolución ya) como fiduciario por lo que podría quedar afuera Gustavo Eluani. Todo se acrecienta hacia el miércoles, un día más que clave.