El Matador retornó a los entrenamientos con 17 players. No hubo caras nuevas y hubo una ausencia notable: Bati Aranda. Los futbolistas Matías Giordano, Damian Solferino, Miguel Monay e Ignacio Anívole todavía no tienen definido su futuro.

Volver a empezar. Adormecer esa espina clavada que todavía duele después de perder la oportunidad de volver a la B Nacional. Aquel pasado de angustias empezó a mitigarse con la vuelta a los trabajos por parte de Talleres. Sobraron las indefiniciones, hubo ausencias y no se vieron jugadores nuevos. Con 17 futbolistas, el técnico Andrés Rebottaro, marcó el inicio del nuevo ciclo para transitar el infierno del durísimo Argentino A.

Con trabajos livianos, retomaron sus actividades. La historia picante venía por otro lado. Desde hace tiempo, lo institucional en Talleres repercute en lo futbolístico. ¿Por qué? Semanas atrás, encabezados por Ernesto Salum, varios empresarios le presentaron al Juez Saúl Silvestre el plan con el fondo de inversión, en busca de obtener el dinero necesario para contratar y para ¿renovar? préstamos.

Apellidos indefinidos. Cuatro jugadores todavía no definieron su futuro en el equipo albiazul. Matías Giordano, Miguel Monay, Damián Solferino e Ignacio Anívole están esperando resolver sus situaciones que tiene puntos de coincidencia y también algunas diferencias.

Giordano, cuyo pase pertenece a Comunicaciones, tiene la opción de compra en 160 mil dólares. Al respecto, el portero de gran desempeño en la T expresó: “Va ser determinante lo que quiera hacer Talleres. Si quiere hacer uso de la opción o no. A mí me gustaría quedarme porque tengo una espina clavada por no haber logrado el objetivo. Pero también se que esto es fútbol y soy consciente de que tengo otras ofertas muy importantes. Una vez que Talleres no haga uso de la opción se manejarán las demás alternativas”, cerró el 1 justo cuando su celular recibía la llamada de un club. ¿Se irá en tren?

Damián Solferino se mostró más cerca de seguir en el Albiazul. “Yo me quiero quedar en Córdoba. No tengo nada resuelto, En estos días Argentino de Quilmes tendrá que hacer una contra-oferta”. Solfe tiene contrato hasta el 30 de junio.

Al rato apreció Miguel Monay. El Gringo aclaró como viene la mano: “No van hacer uso por la opción pero si quieren renegociar el préstamo”. El volante central tiene contrato con Talleres hasta el 30 de junio. “Tuve un buen campeonato y por suerte tengo ofertas de varios clubes de la B Nacional y a veces uno también busca la comodidad ¿no?”. Lo de Ignacio Anívole transita los mismos caminos. El Pocho también deberá resolver su situación. ¿Y Rebottaro que piensa a todo esto? Conversó con Gustavo Eluani, miembro del fideicomiso. Tito sostuvo: “La semana que viene habrá novedades. ¿Qué necesito? Un 2, un 6, un 8 y un enganche” dijo en tono de broma. “Vamos a apuntar a jugadores con temperamento y que no les pese la camiseta de Talleres”.

Confirmó que al menos 12 días se irán de la ciudad de Córdoba, en una pretemporada que todavía no tiene destino definido.

Talleres regresó a las prácticas esperando prontas definiciones. Ayer fueron pocos y ya se conocían.