Se rumoreó que Andrés Rebottaro se iba de Talleres. Al final, el DT sigue y delinea su equipo. Hoy la justicia se expediría sobre el fondo.

El Mundo Talleres se tensó por algunas horas. Todo empezó cuando el portal Soloascenso.com.ar daba como noticia que Andrés Rebottaro, técnico de la T, había arreglado su llegada a Patronato de Paraná, reciente ascendido a la B Nacional.

A partir de allí, comenzaron los llamados para aclarar el rumor que causaba sorpresa.

En diálogo con Día a Día, Ernesto Salum, principal motor para crear el fondo de inversión, le contaba a este diario: “¡Qué raro lo que me decís! A Rebottaro no lo hemos echado. Es más, ayer (por el lunes) estuve hablando con él sobre algunos jugadores que puede llegar a venir. Aparte, hace un ratito quedamos en juntarnos (ayer a la noche se reunían) para ver la lista, que es más larga que la de Borghi en Boca”, dijo en broma Salum.

Al mismo tiempo, el periodista Matías Larraulde, del Diario Uno de Paraná, le contaba a Día a Día qué había de cierto con ese rumor: “Acá no se ha dicho nada. De hecho, todavía deben hacer oficial el alejamiento de Marcelo Fuentes que arreglaría en Chacarita. Además, el nombre para dirigir a Patronato es Dalcio Giovagnoli”, aseguraba el colega.

Para despejar las dudas que habían usurpado el Mundo Talleres, faltaba la palabra del técnico Andrés Rebottaro, qué del otro lado de la línea le confirmaba a Día a Día que sabía de esta historia.

“No hay nada de nada. Conmigo no habló nadie y con mi representante tampoco. Yo estoy tranquilo, estoy armando todo para agosto (se inicia el Argentina A). La verdad que lo de Patronato me sorprendió”, expresaba Tito.

Ayer por la noche, Salum y el DT se reunían para delinear varios temas. Al respecto, Tito contó: Se buscan jugadores de experiencia, mejor si son de la B. Igualmente, hay que ver el tema de los números para ver que se puede traer.

–¿En la reunión le dará la lista de refuerzos a Salum?
–No sólo eso. Antes quiero asegurarme que podremos traer varios jugadores, confío en la seguridad que me han dado los fiduciarios al respecto.

–¿Está preocupado?
–Y sí, estoy preocupado porque hay que traer varios jugadores y muchos pueden irse y no podemos quedarnos sin nada.

Lo cierto es que Rebottaro seguirá en Talleres. Aunque si por alguna razón Tito se fuera, el plan A es Héctor Arzubialde y la segunda opción, Gustavo Coleoni.