Hoy la Fundación Azul y Blanco presentará en la Justicia el proyecto que le da forma al Fondo de Inversión, que financiaría la llegada de refuerzos y solventaría parte de la campaña.

Hoy será un día importante en el aspecto institucional de Talleres, que podría definir gran parte del horizonte deportivo. La Fundación presentaría en el despacho del juez de la quiebra Saúl Silvestre el proyecto para conformar el fondo de inversión que solventará la llegada de refuerzos, cuestiones operativas y presupuestarias, y hasta parte de las Divisiones Inferiores. El aporte inicial de los inversores será de un millón de dólares.

Los dineros serán recaudados por socios aportantes, vinculados a la historia de Talleres, como Aldo Roggio, Miguel Srur, Aldo Rainero y Hugo Bertinetti. No obstante, la intención es instrumentar mecanismos a los fines de que no sea en carácter de donación, sino que a su vez, tenga participación y respaldos para recuperar lo invertido. Ese es un tema que sigue siendo manejado con recelo por parte del fideicomiso y del propio magistrado, para lograr una mayor transparencia, a los fines de evitar un “gerenciamiento encubierto”. Y hasta, incluso, se estima que las devoluciones a los aportantes sean sin intereses una vez cumplido el objetivo.

El proyecto abarcaría hasta 2014, redoblando la inversión año a año. Para 2011, el aporte sería de dos millones de pesos, cambiando los porcentajes destinados al plantel profesional y aumentando el financiamiento hacia el semillero. ¿Y la deuda? Está previsto utilizar parte de los recursos para hacerle frente al pasivo, y sobre todo, la obligación de generar recursos que permitan el saneamiento.

Además, esta semana se cerrará el acuerdo con el empresario Jorge Petrone, que deberá restituir los derechos de TV que le fueron cedidos en garantía. La cifra pactada será de 9 nueve millones de pesos. La deuda se achicaría de 26 millones a 15.

Por Buffarini. El DT Andrés Rebottaro solicitó que se hagan esfuerzos para retener a Julio Buffarini, quien por el sistema de prórrogas, quedará en junio en libertad de acción. Ya hubo contactos, pero la intención del volante es cambiar de aire. Trascendió incluso que desde el fideicomiso y la Fundación intentaron convencerlo abonando una deuda que tiene con su ex intermediario, Hugo Castaneira, tras rescindir unilateralmente el convenio de representación. De todos modos, su destino podría ser en el ascenso de Europa.

Interesan. Serán ofrecidos el defensor de Maipú Ricardo Bernay, y en caso de que Matías Giordano no arregle su continuidad (ya hay charlas para retenerlo), intermediarios acercarán a Cristian Mazzón (Boca Unidos). Por lo pronto, siguen las conversaciones para mantener a Miguel Monay, Lisandro Sacripanti y Damián Solferino. Interesan también Lucas Rimoldi y Sebastián Bartollini.

La temprana eliminación podría postergar la intención de tener listo el cuarto proyecto de distribución de fondos.