El técnico de Talleres, Andrés Rebbottaro, expresó su deseo de continuar en barrio Jardín. Aunque hoy se reunirá con el fideicomiso y afirmó, entre risas, que pretende 40 refuerzos.

Con su cuota de humor característica y también de complejidad, el técnico de Talleres, Andrés Rebbottaro, encaró a la prensa con mucha prisa. Y no anduvo con vueltas. “Yo me quiero quedar, Talleres es un club grande, se cerró un ciclo, el objetivo era ascender y no se cumplió. Igual, necesito que me aseguren algunas condiciones que vamos a hablar mañana (por hoy) con el fideicomiso para resolver todo”, enfatizó “Tito”, cambiando su rostro de alegre a más serio.

- ¿Qué pretende?
- Hablar del tema de los refuerzos y el armado del plantel. Este es un torneo largo y necesitamos variantes, que son en definitiva lo que nos faltó en este certamen, porque muchas veces quise jugar con línea de cuatro y no hubo elementos.

- ¿Cuántos refuerzos necesita?
- No sé, muchos. Por mí pediría 40 (risas). Por eso digo que hay que sentarse a hablar y aclararlo. Ya tenemos una base importante y ahora me gustaría dotarla mejor.

- ¿Esto es a colación de las lesiones y expulsados que tuvo?
- Sí, pero no es excusa. Yo sabía adónde venía y con el panorama que me iba a encontrar. Me jugué la cabeza cinco meses en este club, que creo que conozco bastante su realidad y me gustaría lograr el ascenso que se negó ahora.

- ¿Cuándo define su continuidad?
- Mañana (por hoy) tengo la reunión; pero necesitamos reforzarnos y armar un plantel para llegar a la B Nacional. Necesito jugadores experimentados y competitivos. Le agradezco a la gente el apoyo, estamos en deuda y por eso no quiero repetir el fracaso. Necesito esas garantías.

Lo que viene. Pese a que en algunos momentos hubo dudas, en el seno de la Fundación y de fideicomiso hay consenso para que Rebbotaro continúe. “Tito” tiene contrato vigente hasta diciembre. Hoy habrá definiciones; aunque no habría cambios rotundos por mas que se haya hablado de Héctor Arzubialde y Gustavo Colioni.

Fondo de inversión. La idea del titular de la Fundación, Ernesto Salum, es instrumentar un fondo de inversión con socios aportantes. La inversión inicial es de un millón de dólares para solventar los refuerzos y la campaña, y redoblar la apuesta en dos millones de la misma moneda la campaña subsiguiente. Entre varios aportantes, se rumorea que podría figurar Andrés Fassi, gerente deportivo de Pachuca de México y que tuvo un frustrado intento por conducir el club. La semana entrante habría una reunión al respecto con el juez Saúl Silvestre.

Deuda. El órgano fiduciario presentó ayer un escrito detallando la deuda que podría dejar Ateliers tras su salida del gerenciamiento. Entre intereses y gastos, ascendería a cinco millones de pesos, que incluyen los juicios por despidos injustificados de empleados, y la deuda en AFA por poco más de un millón de pesos.