La etapa más angustiosa en la vida del Club Atlético Talleres llegó a su fin. El hecho de haber tenido la experiencia de transitar por los incómodos senderos del Torneo Argentino A, significa para el Albiazul haberse sumergido en un poso plagado de injusticias en cuanto a la organización de la competencia. Además, las suspensiones y lesiones que tuvo el elenco Matador a lo largo del certamen también tuvieron mucha influencia en su decadencia deportiva.

Si bien la primera parte del Clausura hizo una buena campaña, aunque padeciendo serios problemas defensivos, la herida por haber realizado una pobre segunda fase no va a ser fácil de cicatrizar. Porque la T bajó a una divisional de la cual no es fácil de salir, considerando a este equipo una historia importante como para estar donde está. Lo trascendente en el mundo azul y blanco es que la gente no paró de alentar hasta el último minuto.

La ilusión de los hinchas de retornar a la B Nacional se mantuvo hasta que Talleres cayó en manos de Huracán de Tres Arroyos. Luego de que la eliminación era ya un hecho, llegaba la hora de enfrentar a Desamparados de San Juan en el marco de la última jornada del pentagonal. Fue un aburrido empate 0 a 0 ante los cuyanos en un Estadio Córdoba colmado. Un escenario que fue testigo de la algarabía de un público que defiende los colores tallarines, pese a las adversidades.

Con respecto al trámite del partido jugado anoche en el Chateau, el local ostentó varias posibilidades de quebrantar la última línea de Desamparados. Damián Solferino, quien sorprendiera a todos cuando llegó a formar parte de las filas del matador debido a su cuota goleadora, no tuvo una buena noche porque desperdició todo lo que se le presentó. Entre chances netas y remates de larga distancia, Talleres no pudo despedirse de su gente con una victoria, que ya no servía para la tabla pero sí para el honor. De esta manera, el bando de barrio Jardín no consiguió ningún triunfo en los cotejos del grupo. Tres igualdades y una derrota fue el saldo de una etapa que mostró a un Talleres desahuciado, que se quedó sin nada. Ahora habrá que ponerse a trabajar duro para arrancar la temporada venidera con las intensiones de colocar al Albiazul en la B Nacional.

Hasta siempre, “Colo”. Más allá del fracaso deportivo, la parcialidad local ovacionó a Federico Lussenhoff que le puso punto final a su carrera profesional. El “Colorado”, con 36 años se despidió en un club que le brindó mucho afecto. El ahora ex defensor quiso retirarse en la institución azul y blanca, y lo consiguió en medio del enorme reconocimiento de la hinchada. A pesar que lo ideal hubiese sido una despedida fructífera, con el ascenso en mano, Lussenhoff quedará por siempre en el corazón del pueblo tallarín.

Síntesis


Talleres (0): Matías Giordano; Federico Lussenhoff; Juan Aballay y Ricardo Marín; Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Damián Solferino: DT: Andrés Rebottaro.

Sp. Desamparados (0): Pelayes, Salinas, Delcero, Palomeque, Oscar Díaz, Lamberti, Matías Garrido, Adrián Benito, Nery Lima; José Sánchez y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.

Goles: No hubo
Cambios: ST 00´Facundo Piacenza por José Sánchez (SD); 8´ Juan Galarraga por Agustín Díaz (T); 26´Ivo Hong por Lisandro Sacripanti (T); 30´Emanuel Céliz por Federico Lussenhoff (T); 40´Franco Gizzi por Matías Garrido (SD).

Amonestados: Monay y Solferino (T); Benito (SD).
Expulsados: Juan Aballay (T).
Árbitro: Leandro Bottoni.
Estadio: Estadio Córdoba.Asistencia: 9 mil espectadores.