Talleres tuvo el peor de los finales. Cayó en Tres Arroyos 2 a 1 y quedó eliminado prematuramente del Pentagonal. Deberá seguir una temporada más en el Torneo Argentino.

Todas las ilusiones y esperanzas de Talleres de retornar a la B Nacional se estrellaron en la gélida noche de tresarroyense. Sin margen de error, apremiado por los dos empates iniciales, el albiazul dio un paso en falso que lo marginó automáticamente de la clasificación a las semifinales del Argentino A. La “T” cayó 2-1 ante Huracán y se despide de la temporada, tratando de digerir que deberá permanecer otro año en la Tercera División.

El final fue acorde a cómo se inició todo allá por julio de 2009, la temprana eliminación del Apertura, las lesiones permanentes de sus soldados y diversos vaivenes institucionales, fueron lapidarios para revertir con un Clausura auspicioso en lo deportivo. Pese a que 2010 brindó un panorama más alentador en muchos aspectos, el hincha albiazul tendrá que soportar las encrucijadas de un torneo más que ingrato; porque nuevamente se abre un paréntesis de cara al futuro, ya que tendrá a la institución tres meses sin actividad hasta que después del Mundial de Sudáfrica empiece un nuevo capítulo. Otra oportunidad. No obstante, la tempranera eliminación puede tener consecuencias y llevar interrogantes e intrigas al proceso.

Huracán le asestó a Talleres un golpe que lo devuelve a la dura realidad. ¿Sirve hablar de fútbol en este contexto? Hubo 90 minutos de este deporte en esta ciudad. El local marcó un gol temprano de la mano de Matías Zbrun y sembró nerviosismo. De entrada, hubo una errónea lectura de Andrés Rebottaro, porque Sebastián Navarro no sintió la función de enganche. En consecuencia retrocedió demasiado hacia el círculo central y se neutralizó junto a los dos “5”. Entonces Talleres perdió presencia en ataque y por ende, no lastimó. Con el 2-1 Lisandro Sacripanti le devolvió un poco el alma al cuerpo, pero al final fue pura impotencia. Para colmo de males, desde Tandil llegaron las peores noticias, el pitazo del árbitro marcó el final de un ciclo. Habrá que sentarse a analizar y a asumir responsabilidades con las partes involucradas y preparar lo que viene. El partido con Desamparados será la despedida que ningún protagonista de Talleres quiere volver a repetir.

La historia culminó como empezó, por eso todo barrio Jardín debe resignarse a luchar y sufrir en el ingrato Argentino A.

Carlos Perona es el kinesiólogo de Huracán y también hincha fanático de Belgrano. En la semana “obligó” a los jugadores a que le ganen Talleres para quedarse con una alegría.

Síntesis


HURACAN (TA) 2.Martinella;Lamolla,Madrid,Alasia,Gonzalo Valente;Maxi Zbrun,Bastianini,Pérez Guedes,Luciano Ceballos;Matías Zbrun,Tossetto. DT: Víctor Zwenger.

TALLERES 1: Giordano;Aballay,Emanuel Celiz,Ricardo Marín;Buffarini,Monay,Cristian Basualdo,Martinelli,Sebastián Navarro;Sacripanti,Aranda. DT: Andrés Rebbottaro

• Goles: PT: 5m. Matías Zbrun (H). ST: 25m. Pérez Guedes (H); y 27m. Sacripanti (T).
• Cambios: ST: al inicio Solferino por Basualdo (T); 8m. Agustín Díaz por Aranda (T); 24m. Maxi Gómez por Ceballos (H) y Galarraga por Marín (T); 29m. Becerra por Tossetto (H); y 34m. Michellena por Pérez Guedes (H).
• Amonestados: En Huracán: Alasia y Maxi Zbrun. En Talleres: Sacripanti, Monay, Céliz y Galarraga.
• Arbitro: Pablo Ocampo (Totoras).
• Cancha: Huracán (Tres Arroyos).
• Público: 6.500 personas.