A las 21, con Huracán en Tres Arroyos. La “T” deberá vencer y rogar que, en Tandil, Desamparados le quite puntos a Santamarina.

Ganar y rezar. Ni más ni menos. Así asume Talleres esta instancia del pentagonal clasificatorio a semifinales del Argentino A. La "T" (2 puntos) deberá vencer esta noche a Huracán de Tres Arroyos (0) y esperar que Santamarina de Tandil (4) no le gane a Desamparados de San Juan (1).

El partido arrancará a las 21, se jugará en el estadio Roberto Bottino (alberga a 10 mil espectadores) y será dirigido por Pablo Ocampo, de Totoras.

Talleres llega con la soga al cuello porque en sus primeras presentaciones registró sendos empates. Igualó sobre el final ante Estudiantes (recibirá el domingo, a las 11 por TV, a Santamarina) en dos tantos y 1-1 con el líder. Huracán también llega presionado ya que en el debut, perdió 4-1 y, luego, quedó libre.

Lesionados y suspendidos. El equipo albiazul se pareció poco y nada al que logró la clasificación anticipada. Talleres manejó sus descompensaciones defensivas en función de la producción ofensiva. “Si me hacen cuatro, yo hago cinco. ¿Cuál es el problema?”, sabía decir el DT Andrés Rebottaro. Pero esa superioridad se perdió y la "T" la sufrió.

¿Por qué? Las lesiones y suspensiones fueron gravitantes. La baja de Ramiro Pereyra (luxación de un hombro) ante Estudiantes rompió el tridente ofensivo que integraba con Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti.

Agustín Díaz, su relevo, no pudo jugar a gran nivel.

En el fondo también hubo movimientos. Sin Guillermo Cosaro (rotura parcial de ligamentos) y sin Emanuel Céliz, el DT Rebottaro debió armar una línea de tres con lo que hubiera. Volvió Federico Lussenhoff (estuvo 40 días cumpliendo funciones de asesor deportivo en el Xerez de España), pero no dio las garantías esperadas. Inclusive, fue expulsado ante el líder, el domingo pasado. Otro suspendido fue Edgardo Galíndez quien llegó al límite de amonestaciones.

¿Más? El pibe Ricardo Marín, que era titular, sintió una indisposición abdominal, que recién le permitirá volver hoy, junto con Céliz. Por caso, como se desgarró Maximiliano Blanco, no habrá defensores de revelo en el banco de suplentes.

Formaciones


Huracán (TA): S. Matinella; Marcos Lamolla, M. Madrid y C. Alasia; G. Valente, Maximiliano Zbrun, D. Bastianini y Martín Pérez Guedes; Darío Ceballos; S. Tosetto y Matías Zbrun. DT: Víctor Swenger.Talleres: Matías Giordano; Emanuel Céliz; Juan Aballay y Ricardo Marín; Julio Buffarini, S. Navarro, Miguel Monay y Mateo Martinelli; Agustín Díaz; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

Hora: 21.
Cancha: Huracán.
Árbitro: Pablo Ocampo.
Entradas: para la “T”, se venden 2.500 en Tres Arroyos.