Empató ante Santamarina 1-1. El albiazul necesitaba la victoria para llegar a la punta del reducido, que clasificará un solo equipo a las semifinales del torneo.

Con este resultado, Santamarina -que había goleado en la primera fecha-, acumula 4 puntos; y Talleres, con dos empates tiene dos unidades. Por lo que el futuro de la "T" parece complicadísimo, ya que sólo se clasifica un solo equipo para las semifinales.

Luego del partido, un ex Talleres, Emanuel Giménez, fue muy duro con los hinchas de la "T" (lo habían insultado todo el partido). “A los que nos fuimos bien nos insultan y a los que se hacen echar, los aplauden”, descargó. ¿A quién se refería? Al único expulsado del partido: Lussenhoff.

La jornada se completa con el partido que están jugando en San Juan, Sportivo Desamparados (0), que estuvo libre, con Estudiantes de Río Cuarto (1), que empató con Talleres, en la fecha inicial. Quedó libre Huracán de Tres Arroyos (0).

El partido. Los albiazules comenzaron perdiendo por una desconcentración de su defensa que aprovechó Telechea, pero llegó la reacción con un gol de Adrián Aranda a los 20 minutos del primer tiempo.

A los 12 del complemento, los cordobeses se quedaron sin Federico Lussenhoff. "El Colorado" fue expulsado por doble amarilla.

Pensando en quedarse con un triunfo que iba a ser fundamental para las aspiraciones de ascenso, Andrés Rebottaro reemplazó a Lisandro Sacripanti por Damián Solferino.

Entre tanta búsqueda, Giordano tuvo salvadas providenciales en el arco albiazul. Tapó un centro a ras del piso de Telechea y desvió un remate alto de Corvalán que tenía destino de gol.

A los 8 minutos del primer tiempo los simpatizantes de Talleres sintieron el frío de la que parecía una estocada mortal. Telechea aprovechó una falla en la defensa y les ganó a Lussenhoff y Galíndez. Sólo tuvo que definir ante la salida de Giordano.

A partir del gol, la "T" fue una "tromba". Con más entusiasmo que orden, hasta Lussenhoff llegó hasta el área de Bertoya para generar peligro.

A los 20, llegó el empate. "El Colorado" abrió la pelota a la derecha, Buffarini metió el centro y Aranda concetó: 1-1.

Darío González jugó un partido aparte con los hinchas albiazules. "La Vizcacha" mostró la misma picardía y habilidad de cuando jugaba en Talleres. Manejó los contragolpes de su equipo y sus intervenciones fueron siempre son peligrosas. Los hinchas no guardan un buen recuerdo de él. Cuando los equipos se fueron al vestuario, fue el más silbado.

Casi 30 mil personas acompañaron al equipo de Andrés Rebottaro, que el miércoles, por la primera fecha del Pentagonal, empató 2-2 ante Estudiantes de Río Cuarto.

Los hinchas albiazules ocuparon las dos populares, pero sólo la Norte estuvo completa. La "descubierta" se llenó en un 70 por ciento.

Por seguridad, los simpatizantes de Santamarina fueron ubicados en la platea cubierta. No fueron más de 50 los "valientes" que viajaron 1000 kilómetros para alentar a su equipo.

Síntesis


Talleres (1): Matías Giordano; Juan Aballay, F. Lussenhoff y Galíndez; Julio Buffarini, Miguel Monay, S. Navarro y Mateo Martinelli; Agustín Díaz; Adrián Aranda y Sacripanti.DT: Andrés Rebottaro.

Santamarina (1): Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, L. Beratz y Nahuel Santos; Claudio Farías, G. Corvalán y Diego Bucci; Darío González; F. Telechea y D. Barrios Suárez.DT: Luis Murúa.

Goles: PT, 8m, Telechea (S); 20m, Aranda (T).
Amonestados: Giordano, Monay, Galíndez y Martinelli (T); Corvalán y Telechea (S).
Expulsado: segundo tiempo, 12m, Federico Lussenhoff
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Marcos Conforti (Liga de San Lorenzo).