La que viene. El próximo compromiso de Talleres, por la segunda fecha del Pentagonal, será el domingo, a las 11, en el Estadio Córdoba, recibiendo a Santamarina de Tandil, con arbitraje de Marcos Conforti. El encuentro será transmitido en vivo por la señal de cable América 24. Por la tercera jornada, la «T» visitará a Huracán de Tres Arroyos el 28 del corriente, a las 21.

Vuelve Celiz. El defensor Emanuel Céliz se encuentra en el tramo final de la recuperación del desgarro sufrido en el aductor de la pierna derecha, y es factible que ante Santamarina figure en el banco de suplentes de Talleres.

Desayuno fuerte. Por el inusual horario del partido de ayer, a las 14, y ante la imposibilidad de almorzar, el preparador físico Carlos Orbea dispuso con la conformidad del cuerpo técnico, que el plantel se levante a las 10, y media hora después tomó un desayuno fuerte que suplantó la comida.

Petrone. Para esta semana, el fideicomiso, con la anuencia del juez Saúl Silvestre, estima terminar de cerrar el acuerdo con Jorge Petrone, en 10 millones de pesos. Se trata de los créditos que el empresario de la construcción debe restituirle a Talleres, por los derechos de TV que le fueron cedidos en garantía durante los años 1999, 2000 y 2001.

Tito discute. Cuando Talleres ingresó al estadio riocuartense, el utilero de Estudiantes se refirió con muy duros términos hacia el DT de Talleres, Andrés Rebottaro, y los tuvieron que separar para que el incidente no pasara a mayores. El utilero le reclamó a «Tito» por la vez que los dejaron «plantados» en la pretemporada, en enero pasado, cuando en un amistoso desarrollado en el predio albiazul, los jugadores de Talleres se fueron a duchar sin disputar el segundo tiempo ante los celestes.

Apoyo. El plantel de Talleres se apoyan en la fe de una cábala: la Virgen de Tres Cerritos, que llevan a todos los partidos. La imagen fue adquirida en Salta, cuando Talleres venció 3 a 1 a Juventud Antoniana, y desde ese día acompaña al equipo.