Estudiantes ganaba sobre el final, pero Lussenhoff marcó el empate a los 47.

Estudiantes de Río Cuarto estuvo a punto de dar el golpe, pero Talleres logró empatar sobre el final del partido para terminar 2 a 2 el encuentro que puso en marcha la primera fecha del pentagonal del Clausura del Torneo Argentino A, y que se jugó en "el Imperio del Sur". Abrió la cuenta Sacripanti, pero luego dos goles de Andrés Aimar habían puesto al "León" arriba. Pero llegó Lussenhoff sobre la hora (se jugaba tiempo de descuento) y metió un cabezazo para cerrar la igualdad.

Para el DT de Talleres, Andrés Rebottaro, el punto fue bueno porque tenian "el partido perdido". "Para lo que viene, sumar es muy importante. Sabíamos que iba a ser difícil, que el local iba a querer ganar. Por eso me voy conforme, el empate fue justo. Lo importante es que no perdimos".

El partido. La "T" había salido, desde el primer minuto, a buscar el partido. Con el dominio del balón, el visitante comenzó a mostrar su chapa de candidato y a los 4 una habilitación de Adrián Aranda dejó mano a mano a Lisandro Sacripanti para que ponga el 1 a 0.

Desde que Talleres se puso en ventaja, el campo local se adueñó del balón, lo que permitió, a los 22, que Álvaro Rodríguez tirara un centro para que la defensa albiazul despeje mal y así, Pablo Aimar, ex Belgrano, ponga el 1 a 1 parcial, justo cuando Ramiro Pereyra era atendido fuera de las líneas de cal. El enganche cordobés cayó mal y sufrió una lesión en uno de sus hombros.

Luego del empate de Estudiantes, el duelo se emparejó y los dos equipos cambiaron golpe por golpe. Las dos más claras llegaron con dos centros, uno de Sacripanti y otro de Buffarini, para que en las dos oportunidades "el Bati" Aranda cabeceara al costado de los palos de José Mancinelli.

El local no se quedó atrás y através de sus armas por izquierda (Rodríguez y Chiaretta) llenó el área "matadora" de centros, sin encontrar un delantero en posición de gol.

A los 46, Mariano González pitó el final de la primera etapa, cuestión que no comprendieron las dos parcialidades que siguieron alentando en todo el entretiempo.

Un segundo tiempo infartante. En el inicio del local salió con todo a buscar el triunfo. Nicolás Gatto tuvo el gol pero no llegó a definir bien su chance.

Pero la T no se quedó atrás, y de contra, tuvo dos posiblidades. Primero Navarro remató desde lejos y la pelota se fue arriba del travesaño, mientras que a los pocos minutos, Sacripanti desbordó, echó un centro bajo y un defensor le desvió la pelota al corner, justo cuando entraba Aranda.

La más clara del segundo tiempo fue a los 23 cuando "Buffa" dejó en el camino a dos marcadores, lanzó un ccentro atrás, para que el "1" local enviara la redonda al corner tras el remate de Navarro.

A los 39, el propio Aimar dio vuelta el partido para los riocuartenses con otro gol (esta vez, de cabeza) para su cuenta. Todo parecía para el local, que festejaba un triunfo histórico. Pero apareció el ídolo de Talleres.

A los 47 (en tiempo de descuento), Lussenhoff fue hasta el área visitante, luchó con alma y vida una pelota que cayó en los pies de Solferino para que al delantero le desvien su disparo.

Treinta segundo después, "el Colo" iba a ser protagonista de una jugada. Mateo Martinelli lanzó un centro al corazón del área para que el ex Central acompañe, con la cabeza, el balón que luego terminó sacudiendo la red de Mancinelli.

2 a 2 y delirio del banco, jugadores e hinchada de Talleres que se vuelve a Córdoba con un punto que vale tanto el la tabla como en lo anímico.

Ilusión y espectativa. Durante la mañana, la Ruta 36, que une la ciudad de Córdoba con el Imperio del Sur, se vio pintada de azul y blanco debido a la gran cantidad de hinchas matadores que viajaron al Estadio Ciudad de Río Cuarto.

En tanto que la banda del León copó todas sus localidades desde media hora antes del inicio del cotejo.

Alrededor de 2.000 almas albiazules debieron sortear seis controles policiales, dentro de los cuales estaba el peaje de Arroyo Tegua donde todos los simpatizantes fueron requisados y, en algunos casos, hasta se les retuvieron elementos de higiene personal y maquillajes. De poco le importó al hincha de Talleres que llegó a Río Cuarto llenó de espectativas y de sueños de volver al Nacional B para ver al Matador.

Demora. El inicio del partido se había demorado 10 minutos para esperar que la parcialidad "matadora" entrara al estadio.

Síntesis


Estudiantes (RC) (2): José Mancinelli; Omar Bogni, Ignacio Reartes, Juan Palandri y +lvaro Rodríguez; Luís Pérez Araya, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Gastón Bottino y Nicolás Gatto. DT: Hugo Mattea.

Talleres (2): Matías Giordano; Federico Lussenhoff; Juan Aballay y Ricardo Marín, Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: PT, 4m Sacripanti (T) y 22m Aimar (E). ST, 40m Aimar (E) y 45m F. Martinelli (T).
Cambios: PT, 23m Agustín Díaz por Pereyra (T). ST, 20m M. Gómez por Pérez Araya (E) y D. Solferino por A. Aranda (T); 24m M. López por Chiaretta (E); 33m A. Salazar por Bogni (E) y 45m C. Basualdo por A. Diaz (T).
Arbitro: Mariano González.
Cancha: Estudiantes de Río Cuarto.