A las 14, Talleres visita a Estudiantes de Río Cuarto. Vuelven Monay y Lussenhoff. Vuelve la línea de tres al fondo. La T inicia su participación en el Pentagonal del Clausura.

Es la señal que marca que las cosas han salido bien. El movimiento de manos que refleja una actuación positiva, un guiño para los compañeros, para el técnico y para la gente. Ese OK que exterioriza Adrián Aranda en la foto es el de los finales perfectos. El de los cierres ideales. Y vaya si Talleres necesitará levantar su pulgar derecho esta tarde, cuando empiece a desandar su camino por el Pentagonal Final del Torneo Clausura del Argentino A.

Sí. Comienza la hora de la verdad para el Matador. El mini-torneo que lo puede catapultar a las semifinales por el regreso a la B Nacional. A las 14, la T visitará a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los equipos que más levantó en el segundo semestre del certamen. El duelo será arbitrado por el juez Mariano González y se jugará en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, la propiedad privada del Celeste.

¿Los antecedentes inmediatos? En el Apertura se enfrentaron en dos oportunidades, por la Zona 3 del torneo. En la Boutique, Talleres se impuso 1-0 con un gol agónico de Juan Aballay. En el Imperio del Sur, fue empate 1-1 con goles de Ramiro Pereyra para la T y de Mauro Búffali para el León.

Para este compromiso, el técnico Andrés Rebottaro dispondrá el regreso del esquema que más lo seduce: el 3-4-1-2. Aprovechando el retorno de Federico Lussenhoff, el cacique del fondo albiazul, Tito parará nuevamente una línea de tres en el fondo, que completarán los stoppers Juan Aballay y el ex General Paz Juniors Ricardo Marín.

Otro que vuelve luego de la sanción es Miguel Monay. El ex Defensa y Justicia conformará el doble 5 del medio campo junto con Sebastián Navarro y tendrá a Julio Bufarrini y Mateo Martinelli a sus costados. La manija del equipo será, una vez más, Ramiro Pereyra.

Finalmente, la dupla delantera estará integrada por el Bati Aranda y Lisandro Sacripanti. Este último se recuperó de la dolencia muscular que lo afectaba y le ganó la pulseada a Damián Solferino para ir desde el arranque.

Completan la delegación que viajó ayer al Imperio del Sur: Requena, Blanco, Galíndez, Basualdo, Díaz, Galarraga, Rolón y Solferino.

El león, confirmado. Con el 11 totalmente confirmado, Estudiantes palpita el partido con Talleres como una verdadera final. El León obtuvo en tercer lugar en la Zona 3 del Clausura y es un equipo muy duro cuando juega de local. ¿Podrá la T levantar el pulgar en el Imperio? Sería un primer paso genial.