El presidente de la Fundación Azul y Blanco se lo dijo a Día a Día. Se reunieron y hay acuerdo de continuidad. El DT ya casi definió el equipo para recibir el domingo a Unión.

Fue una charla larga. Hacía mucho que no la tenían. Pero Ernesto Salum nunca deja de pasar a verlo al entrenador, cada día. Sólo que esta vez se sentaron con un largo café. Almorzaron primero y, luego, por la tarde en una segunda visita hablaron del Talleres de hoy, pero también del que se viene. “Tito me dijo que quiere seguir y nosotros queremos que siga. No habrá muchos problemas, me parece, para que la continuidad de este cuerpo técnico sea un hecho”, expresó anoche a Día a Día. Salum confió que no se habló ni de su contrato, ni de futuros refuerzos, ni de premios por el ascenso. Dijo que son temas que tocarán, pero no ahora. Sí ratificó que el entrenador dio un visto bueno general para que su estadía en Talleres sea mucho más allá del final del campeonato. “Hemos hablado y Tito está muy contento por estar en Talleres. Eso es lo más importante y nosotros lo vamos a respaldar en todo. Queremos que se sienta cómodo y que pueda conformar el próximo equipo como lo desee. Vamos a pelear por el ascenso a la B Nacional, pero pase lo que pase queremos que él continúe y el tiene la voluntad de hacerlo. Ya nos dijo que se queda”, recalcó Salum.

El cuerpo técnico se siente a gusto y no encuentra inconvenientes para seguir. Además el juez le dio el visto bueno al Fideicomiso para que se bosqueje la continuidad.

Binello y Garay. Víctor Binello está cerca de convertirse en nuevo asesor deportivo del Fideicomiso. El Gringo viene trabajando con la Fundación Azul y Blanco, además es constante voz de consulta del Mundo Talleres. Mientras, está próximo a sumarse Diego Garay para recorrer el interior viendo jugadores.

Hay equipo. El DT casi definió el 11 para recibir el domingo, a las 16, a Unión de Sunchales con el arbitraje de Esteban Nasier. ¿Los 11? Giordano; Aballay, Blanco, Marín y Galíndez; Buffarini, Navarro y Martinelli; Pereyra; Sacripanti y Aranda.