Una victoria el domingo ante Unión le permitirá a Talleres quedarse con el primer puesto en la general del Clausura. Y tendrá beneficios en el Pentagonal final.

El domingo, a las 16, Talleres recibirá a Unión de Sunchales, cerrando la primera fase del Clausura del Argentino A, en la antesala al Pentagonal final. De acuerdo al fixture, con el elenco albiazul ya clasificado, sería un partido más, pero teniendo en cuenta las aspiraciones, el equipo de barrio Jardín está obligado a ganar para asegurarse el primer puesto de la tabla general del certamen Clausura, sin depender de otros resultados. Así lo entendieron los jugadores y el DT Andrés Rebottaro. Ganar es la consigna para el domingo. “Nos tenemos que mentalizar que este partido es vital para nosotros. Necesitamos ganar, porque dependemos de nosotros mismos”, reflejó Rebottaro.

Talleres reúne 30 unidades, y es seguido de cerca por Patronato y Santamarina de Tandil, con 29, y Brown de Puerto Madryn con 28. Son las únicas amenazas que pueden arrebatarle ese lugar de privilegio a la “T”. Si el elenco albiazul se impone a Unión, no peligrará la cima. No obstante de combinarse resultados, Talleres puede caer hasta el cuarto puesto.

Si termina primero o segundo, arrancará la etapa final de visitante el miércoles, tendrá jornada libre en la cuarta fecha y cerrará el reducido en casa. Si finaliza tercero o cuarto, comenzará de local la ronda decisiva, pero quedará sin jugar la última jornada. Por lo pronto, sólo Patronato la tiene fácil, ya que visita al descendido Juventud de Pergamino, mientras que Santamarina enfrenta a domicilio a 9 de Julio de Rafaela, que pena por evitar la Reválida. Más complicada es la situación de Brown, debido a su visita a Desamparados en San Juan, que todavía no selló su pasaporte a la fase final y buscará el triunfo. Vale destacar que Talleres, en caso de ganar y quedarse con el primer lugar, enfrentará en el Pentagonal al cuarto, al quinto, al séptimo y al 10ª de la tabla del Clausura.

De cara al cotejo del domingo, Rebottaro, arma el equipo recuperando a Ramiro Pereyra y Lisandro Sacripanti, quienes ya cumplieron sus fechas de castigo por el límite de amonestaciones. Pero perdió a Agustín Díaz, Miguel Monay y Federico Lussenhoff. Por el “Colorado”, ingresaría Maximiliano Blanco, mientras que por el lesionado Guillermo Cosaro (se pierde el Pentagonal, al confirmarse que padece una distensión de ligamentos de rodilla derecha) irá Juan Aballay. Damián Solferino saldría por razones tácticas.

Denuncia. La legisladora Nadia Fernández denunció al ex gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, de intentar sobornar al ex juez de la causa Carlos Tale con 200 mil dólares para que le renueve la concesión.