La legisladora Nadia Fernández denunció al ex gerenciador de Talleres y a uno de sus abogados por ofrecerle 200.000 dólares a Tale para que renueve la concesión.

Carlos Ahumada Kurtz ya no está en Talleres pero siguen los coletazos por su gestión como gerenciador. De hecho, este miércoles la legisladora Nadia Fernández se presentó en la Fiscalía Distrito 3 Turno 4, a cargo de Liliana Sánchez, para ampliar su denuncia contra el ex mandamás de la “T” y el abogado Juan Fernández Alé.

Concretamente, Fernández solicitó que se investigue el ofrecimiento por parte de los letrados de 200.000 dólares al entonces juez de la quiebra de Talleres Carlos Tale, para renovar el gerenciamiento del club a la empresa Ateliers S.A.

El hecho ocurrió días antes de que el juez Tale resolviera el desapoderamiento de la gerenciadora, en el propio despacho del magistrado.

“Debo destacar la valiente actitud de la fiscal, quien es la primera en atreverse a investigar la corrupción y violencia en el fútbol en el ámbito de la justicia penal y no como meras cuestiones contravencionales o de faltas”, comentó la legisladora.

“No puedo ocultar mi satisfacción de saber que la justicia de Córdoba actuó conforme a derecho. Que le hayan pintado los dedos a este conocido delincuente era sólo una cuestión de tiempo. Recordemos que Ahumada Kurtz cuenta con el tráfico de influencias como una de sus mejores armas", denunció Fernández.

En sus argumentos, la legisladora agregó: “Los hechos que denuncié existieron, aunque algunos testigos no declararon todo lo que saben por miedo, por caso Saporitti, Salmeron, Lussenhoff; pero de todos modos la investigación avanza”.

“Dada la gravedad de los hechos denunciados, esperemos que se avance en la denuncia acerca de las estafas en las dobles opciones de los jugadores, que beneficia a la empresa Promotora Deportiva S.A. que hoy gerencia -de la mano de Ahumada Kurtz- el Club Juventud Unida Universitario de San Luís”, cerró.