Crecen las chances de que el “Colorado” se quede en Talleres hasta el final del Argentino A. Resulta que en Xerez, donde es asesor deportivo, no está aún oficializado en el cargo.

“No voy a emitir declaraciones hasta que el presidente de Xerez, Federico De Souza, hable con los hinchas”. Con esa frase, apenas retornó de España, el defensor de Talleres, Federico Lussenhoff, le puso suspenso a su continuidad en barrio Jardín. El tiempo pasó, y nadie sabe a ciencia cierta cuándo el “Colorado” deberá reasumir a su función de asesor deportivo de la entidad española. Resta poco más de un mes para que termine el Argentino A, y por el momento, reina la incertidumbre con su situación.

No obstante, el DT de Xerez, el argentino Néstor Gorosito, en diálogo con el diario As, reconoció las gestiones del experimentado zaguero como asesor, y brindó un panorama de la convulsionada circunstancia que transita la institución. “Me trae Lussenhoff, (...), pero al contrario de lo que se dice nunca tuvimos relación antes de esto. Me comentó la posibilidad de llegar al Xerez (...) afortunadamente, se dio”. Sobre los conflictos, agregó: “El club no puede seguir dividido en dos edificios, el de los administradores por un lado y Souza por otro. A día de hoy, sólo dos jugadores tienen contrato para el año que viene (...) hay hacer un equipo competitivo y poder trabajar”.

La realidad es que Souza y su gente no lograron legitimar su desembarco en Xerez, aunque sería inminente. Se viven tiempos de transición, con la salida de una dirigencia y la llegada de Souza, con Lussenhoff como asesor. Hasta que eso no se resuelva formalmente, lo del “Colorado” seguirá “en el aire”. La lectura que puede hacerse es que si cuenta con el permiso de la gerencia para retornar a Córdoba, una vez que haya definiciones (no hay plazo para eso) recién ahí el defensor será indispensable en Xerez. Antes, no. Por lo pronto, crecen las chances de que pueda completar el torneo.

Cambia de esquema. Pensando en el cotejo del domingo a las 16 (todos los partidos irán al mismo horario) ante Unión de Sunchales, el DT Andrés Rebottaro contará con Ramiro Pereyra y Lisandro Sacripanti. Ambos serán titulares, lo que llevaría a un cambio de sistema, pasando del 4-4-2 al 4-3-1-2.