Los albiazules perdieron 1-0 en Sunchales. Lussenhoff, Díaz y Monay fueron amonestados y se "limpiaron" para la Fase Eliminatoria.

Talleres cayó 1-0 ante Libertad en Sunchales, por la penúltima fecha del Clausura del Torneo Argentino A.

Maximiliano Antonelli marcó el único gol del partido, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Federico Lussenhoff, que regresó, Agustín Díaz y Miguel Monay fueron amonestados y llegaron a la quinta amarilla, por lo que se "limpiaron" de cara a la Fase Eliminatoria.

Clasificado, la "T" jugó sin presiones. Al comenzar el partido, salió con todo. No había pasado un minuto de juego y la pelota ya había rebotado en uno de los palos del arco local. Fue un cabezazo de Solferino, que se mostró movedizo e incisivo.

Cuatro minutos después, Adrián "el Bati" Aranda cabeceó frente al arco de Libertad y la pelota se fue por arriba.

Los dirigidos por Andrés Rebottaro tenían la iniciativa. Julio Buffarini era uno de los más incisivos para buscar espacios y lastimar al rival.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la "T" se fue desdibujando y le cedió la iniciativa a Libertad.

Los locales emparejaron las acciones. Luis Velázquez tuvo una clara, pero su remate se fue desviado.

El volante Víctor Cejas, hasta el momento, la figura del partido, fue el jugador que más peligro llevó al arco defendido por Giordano. Incluso uno de sus remates estalló en el travesaño.

Lussenhoff lució acorde al resto del equipo. Le tocó una brava: luchar palo y palo con el complicado Maxi Antonelli.

En el complemento, Talleres comenzó desorientado. A los 12 minutos, Anotnelli le facturó una desconcentración tras un lateral que el DT Rebottaro juzgó como "mal cobrado".

Sólo había tenido dos opciones claras hasta promediar ese período. A los 27 minutos ingresó Agustín Díaz y recién ahí tuvo juego como para aspirar a emparejar el partido. "Tin" aportó ideas y lucidez y Talleres tuvo cuatro opciones, aunque no pudo concretar.

Los albiazules pudieron haber jugado mejor, sí. Les queda una fecha para comenzar a preparar el "Operativo regreso", que comenzará con un durísimo pentagonal.

Voces en Sunchales. "Fue difícil. Cuando no te quieren jugar, los partidos salen así. Y nosotros sabíamos. Me voy conforme. Se lucho y se peleó, a pesar de estar clasificados. Esto nos tiene que servir para el pentagonal. El rival jugó a lo que juega siempre, por arriba. Nos complicó an algunos momentos", dijo Andrés Rebottaro.

"No hay partidos fáciles. La clasificación tampoco fue fácil. Para mí metieron cuando hubo que meter", agregó.

El DT se refirió a la inclusión de Lussenhoff. "Cumplió. Sé que allá estuvo trabajando porque aguantó bien"

Lesión. Guillermo Cosaro se retiró con hielo en la rodilla derecha. El médico Julio Ferreyra dijo que tendría una ruptura parcial de ligamento interno.

Síntesis


Libertad: Rodrigo Abbadie; Javier Felippe, Luis Velázquez, Wilfredo Olivera y Hugo Ficetto; Emanuel Torres, Facundo Rodríguez, Marcos Quiroga y Víctor Cejas; Maximiliano Antonelli y Cristian Girard. DT: Iván Delfino.

Talleres: Matías Giordano; Guillermo Cosaro, Lussenhoff, Ricardo Marín y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Navarro, Miguel Monay y Mateo Martinelli; Damián Solferino y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

Cambios: ST, 23m, Juan Aballay por Cosaro (T); 27m, Agustín Díaz por Galíndez (T) y Esteban Pereyra por Gerard (L); 34m, Aníbal ROldán por Fioretto (L); 40m, Matías Morgada por Torres (L), y Leonardo Secondi por Navarro (T).
Amonestados: Solferino, Cosaro, Lussenhoff, Díaz y Moay (T); Anonelli, Ficetto, Pereyra y Velázquez (L)
Gol: ST, 12m, Antonelli (L).
Cancha: Libertad (Sunchales)
Árbitro: Estela Álvarez de Olivera