Regresó Federico Lussenhoff, pero hasta que el presidente de Xerez explique los motivos de su ausencia en España, no quiere hablar. En Talleres nadie puede confirmar si el defensor seguirá hasta el final del torneo. “Hasta el domingo va a estar, después, no sé”, resaltó el DT Andrés Rebottaro.

Una cara esperada apareció por barrio Jardín. Tras casi 40 días de ausencia, Federico Lussenhoff regresó de España, donde cumple funciones como asesor deportivo del Xerez, sin embargo su futuro sigue siendo incierto. Ni el “Colorado”, ni el DT Andrés Rebottaro explicaron si el defensor permanecerá en barrio Jardín hasta el final del Argentino A, o si retornará a Europa para continuar su rol de asesor.

Ayer, en la práctica, Lussenhoff dialogó unos minutos con Rebottaro, y después trabajó de manera diferenciada. De manera respetuosa, explicó su silencio. Argumentó que no hablará hasta que el presidente del Xerez, Federico de Souza, brinde los motivos de su presencia en Córdoba a los seguidores del club español. Cuenta con el respaldo de De Souza para volver a Talleres, aunque nadie puede saber cuando tiempo estará esta vez en barrio Jardín.

“No quiero ser preso de mis palabras”, fue lo único que declaró el experimentado zaguero antes de retirarse de la Boutique. Prefiere esperar los dichos del titular de Xerez para después dar su opinión.

Las incógnitas crecen. Si tiene banca, ¿por qué no confirma Lussenhoff si se quedará hasta el final de la temporada?. Si debe reintegrarse rápidamente en España, ¿sólo vino a Córdoba para jugar un par de partidos y despedirse de la mejor manera del simpatizante albiazul?

Volvió por compromiso, aunque seguramente no completará el torneo en el que Talleres se juega nada más y nada menos que el regreso a la B Nacional.

Pero el panorama no se aclara, y por eso el hincha no sabe si alentará al “Colorado” en el pentagonal final o debe preparar el adiós antes de lo planeado. Internamente, en el cuerpo técnico y el fideicomiso le bajan los decibeles a la situación, acusando que “se mediatizó demasiado”. “Ahí esta Lussenhoff, ustedes que estaban tan preocupados”, bromeó Rebottaro a la salida del entrenamiento. Hay que ver si el DT mantiene el buen humor si a Talleres no le salen las cosas.

“Quiero ver cómo está, no me guío por lo que dice, y si está en condiciones, puede ser tenido en cuenta el domingo”, sostuvo “Tito”. Lussenhoff tiene cuatro tarjetas amarillas, una más y deberá purgar una fecha de castigo, y la idea preliminar era que juegue en Sunchales y se haga amonestar para llegar limpio a la ronda final. Aunque después, el DT volvió a poner interrogantes con su posible partida: “Hasta el domingo va a estar, después, no sé”.