Rebottaro piensa en el pentagonal final. Después del empate de ayer, le hizo un tiro por elevación a sus dirigidos.

Tranquilo pero lejos de estar contento. Es más, en el rostro de Andrés Rebottaro había algo de preocupación después del empate de su equipo ante Central Córdoba aunque el entrenador de Talleres lo niegue. A la salida del vestuario, con una botellita de agua abierta en la mano, el DT albiazul fue al grano al buscarle explicación a un resultado que estuvo cerca de ser victoria: "Seguro que molesta el empate pero ellos también habían hecho mérito para empatar. Creo que esto que nos pasó llegó en un momento justo. En el segundo tiempo le dimos la pelota a ellos, no tomamos las marcas, estuvimos muy desordenados. Son cosas que ocurren. No me voy preocupado porque hay tiempo para pensar que lo que pasó hoy no se puede volver a repetir. Si esto nos ocurre en el Pentagonal quedás afuera".

¿Le gustó el primer tiempo?
Sí, se salió a buscar el partido, marcamos la diferencia y no lo pudimos sostener después y le dimos lugar nosotros a que crezcan en la cancha. Creo que hubo partidos de momentos buenos como este. Esto fue importante en el primer tiempo. Esto es así, no se puede regalar absolutamente nada si queremos conseguir el objetivo.

¿Qué se hizo mal?
Le dimos la pelota a ellos y no pudimos repetir lo que hicimos en el primer tiempo. Pero esto es así. Menos mal que nos tocó en este partido porque tenemos tiempo para corregir algunas cosas.

¿Le molesta que se hayan relajado algunos jugadores?
No, no me molesta. Es un problema de aquel jugador que se relaja. Jugador que se relaja quedará afuera.

Hay que mirar también la tabla general.
Eso es lo que me preocupa y se resignaron puntos para acercarnos al de arriba.

¿Le preocupa que le hayan tirado con una botella, una tapita?
Mientras no me metan un tiro... Por ahí si me tiran una tapita puedo seguir dirigiendo, pero si me meten unos tiros no voy a poder dirigir más.

¿Vuelve el Colo? Un tema que era imposible no tocar con el DT albiazul es el regreso de Federico Lussenhoff desde España para jugar el próximo domingo ante Libertad, en Sunchales. En ese partido, el Colo buscará la quinta amonestación que le permita llegar sin problemas al Pentagonal final. "Está llegando en esta semana. Cuando llegue vamos a ver como está. En una de esas no quiere jugar más, qué se yo. Que llegue y hablaremos con él. No sé que pasó en España en estos días. Seguro que lo tengo en cuenta pero quiero ver cómo está", aseguró Tito.

Sin dramas. A la salida del vestuario, los jugadores de Talleres hicieron una autocrítica de los tres puntos que tenían asegurados y se les escapó sobre el final. El primero en encarar los micrófonos fue Leandro Sacripanti que contestó con una ironía a la hora de analizar el 2-2 ante los santiagueños: "Ellos se vinieron con todo en busca del empate porque no tienen ambición de clasificar y la única alegría era sacarle un empate a Talleres. Tenemos que mejorar un montón de cosas para llegar al pentagonal de la mejor manera. El delantero, además, tiró una sonrisa cuando le preguntaron sobre su quinta amonestación con la que llega limpio al Pentagonal final.

Adrián Aranda. Otro de los que habló sobre este partido que Talleres dejó pasar fue Adrián Aranda. El Bati, que viene derecho para el gol, fue autocrítico: "No hicimos nada de lo que teníamos que hacer y eso hizo que nos empaten el partido. En lo personal es importante convertir pero no se dio el resultado". Además, el ex Defensa y Justicia, analizó: "Jugamos muy bien en el primer tiempo y en el segundo no hicimos nada de lo que teníamos que hacer y por eso llegaron al empate".

Julio Buffarini.También se hizo cargo de la caída en el rendimiento de su equipo en el segundo tiempo: "No pudimos agarrar la mitad de la cancha. Esto nos tiene que servir porque después en el pentagonal no podemos regalar nada. En el segundo tiempo nos ganaron en mitad de cancha. No pudimos crear juego y espero que nos sirva de experiencia".