El Chateau será sólo suyo. Sin hinchada visitante, Talleres recibe a las 17 a Central Córdoba de Santiago. El Matador ya está clasificado.

Con un Chateau teñido de azul y blanco, ya que no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante, Talleres recibirá hoy a las 17 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 14ª fecha de la Fase Campeonato del Torneo Clausura del Argentino A.

Ya clasificado a la Fase Eliminatoria y a tres partidos del cierre de la etapa inicial, la “T” intentará seguir sumando puntos para lograr dos objetivos. Uno es conseguir un mejor ordenamiento para los cruces de la próxima instancia y el otro es escaparse en la tabla general, en la que marcha segundo a cuatro puntos del líder Crucero del Norte (58). Esto le permitiría definir como local los respectivos cruces de semifinal y final, si es que clasifica a esas instancias.

El cotejo ante el Ferroviario viene cargado de recuerdos ingratos para la hinchada albiazul, que sufrió en el partido de ida un duro maltrato por parte de la policía santiagueña.

Los simpatizantes denunciaron una golpiza y expusieron sus quejas, lesiones y daños materiales ante el órgano fiduciario del club, que las constató ante un oficial de Justicia.

Con el paso de los días el tema se convirtió en una cuestión de Estado, al punto de que el gobierno provincial instruyó al Comité de Seguridad Deportiva para que, junto a la Policía, adoptara medidas que evitaran la búsqueda de una “revancha” de la hinchada albiazul para el partido en Córdoba.

Así se decidió prohibir el acceso de la hinchada visitante, medida en la que también pesó el antecedente del pasado 2 de octubre, cuando jugaron en el Chateau y se registraron incidentes entre las barras por el robo de una bandera a los visitantes.

Tres cambios. Talleres presentará tres variantes respecto del el equipo que goleó a Ben Hur 4 a 0. Regresarán a la titularidad Ricardo Marín, Miguel Monay y Mateo Martinelli en lugar de Emanuel Céliz (lesionado), Juan Aballay y Juan Galarraga, respectivamente. Central Córdoba tendrá un solo cambio: el ingreso de Darío Valoy en el fondo por el suspendido Gonzalo Cáceres.