La T es local de Central Córdoba y pugna aún por ser 1 de la general.

La T, por la cima. Talleres ya clasificó a la siguiente instancia. Recibe esta tarde, a las 17 en el Chateau a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Matador tuvo días muy tranquilos, aunque la única mancha fue el desgarro del defensor Emanuel Céliz. Por otra parte, algunos de sus jugadores (Pereyra y Sacripanti) acumulan cuatro tarjetas amarillas y buscarán la tarjeta para limpiarse de cara a lo que se viene. ¿Qué se viene? El equipo de Andrés Rebottaro tiene una inmejorable chance hoy. Si gana, el Matador se pondrá a un punto del líder de la tabla general que es Crucero del Norte y que ya jugó. A la T le sirve mucho los tres puntos porque con la acumulada conseguirá, en una instancia de pelea por el ascenso, la ventaja deportiva. Si bien, el primer objetivo ya se cumplió, ahora va por otro además de aproximarse a convertirse (a la larga) en el mejor de la categoría, acaso una obligación histórica. En el Argentino se juega por algo todavía y Talleres deberá buscar la alegría para sus hinchas.

Ben Hur y Juventud (P) podrían descender hoy. Comienzan a definirse algunas cuestiones relacionadas con el descenso, e incluso con la zona de clasificación para las instancias definitorias del Argentino A. Lo concreto es que si hoy pierde Juventud de Pergamino con Santamarina de Tandil (juegan a las 11) podría descender al Argentino B. En tanto, si Ben Hur no gana quedará ya condenado a la cuarta categoría del fútbol argentino. La BH la tiene muy complicada ya que jugará ante Rivadavia de Lincoln que mantiene chances de clasificar al pentagonal de cara a la recta final del torneo. Estos encuentros corresponden a la Zona 1, lugar donde hay altas expectativas entre los de arriba que se pisan los talones. Mientras, en la Zona 3, también esta todo muy parejo con un Estudiantes de Río Cuarto que sigue prendido en la clasificación. Ayer, Huracán de Tres Arroyos igualó con el escolta del grupo Brown 1-1, y aseguró la clasificación ya que es inalcanzable para el cuarto que es Desamparados.

Zafó Juventud Unida. En tanto, el equipo que gerencia Carlos Ahumada, Juventud Unida de San Luis, tuvo una buena tarde ayer ya que goleó a Alumni de Villa María por 3-0 y prácticamente se salvó de la zona de descenso. Sumó unidades de oro también para evitar la Reválida.