El DT Andrés Rebottaro se comió un "garrón" bárbaro. El defensor Emanuel Céliz se desgarró y es baja obligada en el equipo. Más problemas en el fondo.

No fue la mejor tarde de Talleres ayer. Y eso que todo viene bárbaro, derechito y sin complicaciones. Pero, la confirmación de la mala nueva le hizo comer un garrón al entrenador. Es que a Tito Rebottaro le sigue costando encontrar una base firme en el 11 titular, sobre todo atrás, donde más problemas ha tenido la T. Después de la clasificación a la siguiente instancia de este Torneo Clausura de la BNacional, apareció la única mancha de la semana: el defensor Emanuel Céliz, que venía con buen rendimiento, se desgarró y es baja obligada. "Es un desgarro de aductor, algo que vamos a confirmar con un estudio mañana (por hoy)", señaló el médico del plantel Julio Ferreyra. "La verdad que es un problema que se suma", expresó un poco preocupado el entrenador. Mientras, al jugador se lo vio muy apesadumbrado porque sabe que se va a perder una buena parte de lo que resta para la finalización del torneo en busca de la fase final por el ascenso a la B Nacional.

"Es una lesión que demanda un trabajo intenso y minucioso. Los desgarros, hay que esperar de todos modos la placa radiográfica, obligan a un parate importante. La recuperación será de un proceso de 20 días de base", recalcó el kinesiólogo Pablo Renzi, quien será determinante para que el Pepito Céliz pueda estar lo antes posible en un campo de juego.

Hubo fútbol. Con esta novedad a cuestas, el entrenador de la T dispuso de un entrenamiento de fútbol formal, de cara al choque del domingo a las 17, ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Córdoba. Lo más sobresaliente es el retorno de Ricardo Marín, Miguel Monay y Mateo Martinelli. En cuanto a lo táctico, el técnico volvió a poner una línea de tres en el fondo. El resto del dibujo será con cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Lo que paró: Giordano; Blanco; Aballay y Marín;Buffarini, Monay, Navarro y Martinelli; Pereyra; Aranda y Sacripanti. ¿Un detalle? Damián Solferino pasó a los titulares en reemplazo de Adrián Aranda. Y "Golfe" anotó un tanto del 2-1 con los que los titulares le ganaron a los suplentes en el campo principal del Chateau. Sacripanti anotó el otro, mientras que Cosaro marcó el descuento.

Un poco de charla. Ayer, el entrenador mantuvo algunas conversaciones, como siempre con sus dirigidos, pero la particularidad fue que Tito le pidió conciencia a sus muchachos como así también tener en cuenta las eventuales tarjetas tanto amarilla como roja. Cabe recordar que, de los que paró en cancha el DT Pereyra y Sacripanti deben "limpiarse". Ysi Cosaro juega, también suma cuatro amarillas.