Los jugadores de Talleres fueron a declarar a ex Encausados. Los de Racing irán el lunes próximo.

Citaron a 11 jugadores pero no para formar un equipo. Los convocó la Justicia provincial porque están imputados por infracción al artículo 55 del código de faltas que estipula penas de hasta 20 días de arresto y prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos hasta 10 fechas por estar involucrados en los incidentes dentro del Estadio Córdoba del último Talleres-Racing jugado el 28 de febrero pasado y que terminó en un empate 1-1. La citación fue impulsada de oficio por el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia (Cosedepro).

José Rufeil, titular del organismo, justificó el accionar: “Nosotros y la Policía a través de AFA, buscamos el comunicado del árbitro del partido (Miguel Mazzón), quien no expresó nada sobre los disturbios, entonces por la filmación y publicaciones periodísticas actuamos de oficio”.

Talleres, ayer. Así, Julio Buffarini, Edgardo Galíndez, Leandro Sacripanti, Damián Solferino y Mateo Martinelli, los involucrados del club de barrio Jardín, estuvieron en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), que funciona en la ex cárcel de Encausados.

El comisario Fernando Storaccio, jefe de la UCA, le explicó a Día a Día el procedimiento realizado con los futbolistas: “Ellos fueron imputados y hay 72 horas para que se notifiquen de la resolución y para que puedan apelar. Hubo infracción al artículo 55 del código de faltas vigente. En la fecha se ha citado a los participantes de ese hecho para ficharlos para su identificación e imputarles la falta cometida. Se les hizo la identificación dactilar y las penas que se estipulan son de arresto y prohibición de concurrencia a los espectáculos deportivos”.

Racing, el lunes. Los que no concurrieron al lugar fueron los jugadores académicos. Ellos son Diego Velázquez, Rolando Pugliese, Diego Antonio, Rubén Molina, Hernán Fernández, Abel Castillo más Sergio Martínez, el secretario del club. En su lugar fue Miguel Palacios, apoderado legal de los imputados quien pidió cumplir con la presentación de sus representados el próximo lunes. “Debido a que ellos están entrenando, les fue imposible concurrir. El lunes, que tienen el día libre, van a concurrir como corresponde porque es una citación de la justicia”, dijo el abogado.

Con respecto a la no presentación de los jugadores y el dirigente académicos, el comisario Storaccio explicó: “El asesor letrado es un derecho que tiene ellos y van a concurrir”. Además, el comisario mismo se encargó de aclarar: “Los jugadores de los dos clubes no quedan arrestados, pero fueron fichados para su identificación y notificados de la imputación”.