A las 19, el puntero albiazul (23 puntos) visita a su escolta Antoniana (19). Los salteños deben ganar para arrimarse a la clasificación.

Ningún partido entre Talleres y Juventud Antoniana será uno más, ni en Córdoba ni en Salta, donde volverá a jugarse hoy, desde aquella victoria del Santo por 1 a 0 en el Chateau, que le impidió a la “T” acceder a la Fase Eliminatoria del Torneo Apertura del Argentino A.

Aunque a diferencia del pasado 29 de noviembre no estará en juego la clasificación del equipo dirigido por Andrés Rebottaro, que con 23 puntos es el líder de la Zona 2, a cuatro de su rival de esta tarde-noche, sí lo estará para la escuadra conducida por Gustavo Coleoni.

Los conducidos por “el Sapo”, un técnico entrañablemente vinculado al club de barrio Jardín, no pueden perder el partido. A Juventud lo acechan Crucero del Norte y Unión de Sunchales, que con 17 puntos están a la espera de un traspié de los salteños para bajar a Juventud de los primeros puestos que clasifican a las Fase Eliminatoria del Clausura.

Coleoni lo anticipó en la edición de ayer de Mundo D. “Tenemos que ganar. Necesitamos esos tres puntos, que nos dejarían a las puertas de la clasificación”, dijo, y con sorna le pidió “una ayuda” a Talleres.

Pero resulta que el Albiazul viajó a Salta dispuesto a ganar, ya que que los cálculos teóricos optimistas señalan que, con cuatro puntos más, tendría el boleto casi asegurado a la próxima instancia del campeonato.

Además, Rebottaro tiene frescas las imágenes del partido de ida, en el Chateau, que Talleres debió sufrir como un parto para dar vuelta y ganarlo 2 a 1, después de ir perdiendo 1 a 0.

Dos goles del “Bati” Aranda, quien hoy volverá a comandar el ataque tallerista, posibilitaron ese triunfo, que resultó un envión anímico determinante para el elenco cordobés.

Por el contrario, en Antoniana no estará el autor del gol en ese partido, el delantero Facundo Ermini, quien sería reemplazado por Marcos Navarro, otro jugador que siempre le complicó la vida a Talleres.

La visita tendrá hoy cambios en su retaguardia, que arrancará con una línea de tres debido a las ausencias de Blanco y Marín, por suspensiones. Emanuel Céliz volverá a su puesto natural de líbero, mientras que Guillermo Cosaro y Edgardo Galíndez serán los stoppers.

Además, retornará Julio Buffarini a la banda derecha del medio campo.

El Verde, en Sunchales. Sportivo Belgrano de San Francisco visitará hoy a las 18 a Libertad de Sunchales, mientras que Crucero del Norte, en Posadas y a las 18.30, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Probables formaciones:

Juventud Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Carlos Medina, Oscar Domínguez y Claudio Acosta; Héctor Arrigo y Marcos Navarro.DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Matías Giordano; Emanuel Céliz; Guillermo Cosaro y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Luciano Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.