Talleres le ganó 2-1 a Juventud Antoniana de Salta y se consolidó en la cima de la Zona 2 del torneo Argentino A, con 6 puntos de ventaja. Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro marcaron los goles de la "T", que jugó con uno menos por las expulsiones de Monay y Martinelli. Los salteños, escoltas en las posiciones, fueron un duro escollo, a pesar de que perdieron a Loeschbor.

En el duelo que enfrentó al primero y segundo de la Zona 2, Talleres le ganó 2-1 a Juventud Antoniana, por la 12ª fecha del torneo Argentino A.

Los cordobeses se trajeron de Salta tres puntos fundamentales para apuntalar su ambición de clasificarse a la Fase Eliminatoria.

Ahora cuentan con 26 unidades y le llevan seis a Crucero del Norte, el nuevo escolta.

Ramiro Pereyra y Guillermo Cosaro marcaron para Talleres, mientras que Claudio Acosta había convertido el empate transitorio para los salteños.

El encuentro tuvo un ritmo vibrante en el estadio Padre Martiarena. Las expoulsiones de Miguel monay y Mateo Martinelli condicionaron a la "T".

El primer tiempo encontró a Talleres parado de contragolpe. Después del golazo de Ramiro Pereyra, a los 17 minutos, los dirigidos por Andrés Rebottaro tuvieron tres situaciones más para convertir. Sacripanti, Buffarini y el propio Pereyra desperdiciaron sus chances.

A pesar de todo, el equipo estaba muy retrasado.

Esa postura benefició a Juventud, que tuvo tres remates en los postes de Giordano. El último, a los 48 minutos, terminó en gol.

Rinaudo pateó magistralmente un tiro libre que dio en el palo y el rebote fue al punto del penal. Claudio Acosta acomodó la pelota y no perdonó. El 1-1 estaba bien.

¡Qué cosa Cosaro! A los 2 minutos del segundo tiempo, Cosaro se elevó entre todos los defensores salteños y, de cabeza, marcó el 2-1. Los 400 simpatizantes que acompañaron a la "T" estallaron en la apacible noche norteña.

Sin embargo, no todo fue fervor. En la jugada siguiente, Monay vio la tarjeta roja, y 15 minutos después, Martinelli también se retiró antes de tiempo, luego de esforzarse para colaborar en la marca.

Juventud tampoco lucía completo. Loeschbor había sido expulsado por una dura entrada a Sacripanti en la primera etapa.

Talleres tuvo oficio, pero sólo resolvió el partido con sus goles. A esta altura no resulta extraño que así sea. Al fin y al cabo, es su poder de fuego el que lo viene salvando en las últimas fechas.

Síntesis


Juventud Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez y Eric Chmil; Emanuel Cáceres; Claudio Acosta y Héctor Arrigo. DT: Gustavo Coleoni.

Talleres: Matías Giordano; Emanuel Céliz; Guillermo Cosaro y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Miguel Monay, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Ramiro Pereyra; Luciano Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

Goles: PT, 17m Pereyra (T) y 48m Acosta (JA).ST, 2m Cosaro (T).

Cambios: PT, 10m Marcos Navarro por Arrigo (JA). ST, Amonestados: Fernández, Gorostegui (JA); Galíndez y Martinelli (T). Expulsados: PT, 34m Loeschbor (JA), 4m Monay (T), y 18m Martinelli (T).

Cancha: Estadio Padre Martearena.
Ocupación: 40 por ciento.
Campo: bueno.
Árbitro: Carlos Boxler.