Ante Juventud Antoniana, Emanuel Céliz jugará de zaguero central en la "T", su puesto natural.

En lo que va del Argentino A, Emanuel Céliz (25) jugó como lateral derecho, stopper por esa banda e inclusive por el costado izquierdo de la defensa, pero nunca como zaguero central, su puesto natural.

Pero este domingo, a las 19, cuando Talleres visite en Salta a su escolta Juventud Antoniana, “el Pepito”, hijo de Sergio Céliz, el ex zaguero de Belgrano, Instituto y San Lorenzo, entre otros clubes, volverá a ocupar esa función. Sería el líbero, ya que Talleres arrancaría con una línea de tres en el fondo, debido a las ausencias por suspensiones de “Maxi” Blanco y Ricardo Marín, y de Lussenhoff (en España).

“Siento que es como un premio a la paciencia, al esfuerzo y a la insistencia. Uno siempre quiere estar, por eso acepta jugar en otro puesto, para colaborar con el equipo, pero mi función es la de zaguero central o líbero. Me siento muy contento por esta posibilidad. Espero cumplirle a (Andrés) Rebottaro”, dijo Céliz tras la práctica de fútbol de ayer, en la Boutique.

“Sé que me tocará volver en ese puesto en un partido difícil, frente a un equipo que juega bien y con un técnico que me conoce (por Gustavo Coleoni), porque me dirigió en las inferiores de Talleres. Pero me siento con confianza”, agregó.

En el ensayo futbolístico de ayer, el equipo titular, que ganó 2 a 1, formó con Giordano; Cosaro, Céliz y Galíndez (Aballay); Buffarini, Monay (Galarraga), Navarro y Martinelli; Pereyra (Díaz); Sacripanti y Aranda. Díaz y Sacripanti marcaron para el ganador, y Blanco, con un remate desde 30 metros, para el elenco alternativo. Monay, Solferino y Cosaro se recuperaron de sus lesiones.

A Salta. Una delegación de 32 viajeros, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes de la Fundación Azul y Blanco y un integrante del fideicomiso albiazul (Gustavo Eluani), viajará hoy a las 9.30, en avión, a Salta, para aguardar el partido del próximo domingo, a las 19, frente a Juventud Antoniana.

Acreedores. En mayo próximo, y si Talleres pasa a la fase eliminatoria del Argentino A, el órgano fiduciario presentaría el cuarto proyecto de pago a los acreedores de la quiebra del club. Se distribuirá un mínimo de 600 mil pesos.