Federico Lussenhoff sigue en España. Alguna versiones indican que volvería para jugar el domingo. Su ausencia se hace sentir en la T.

Pareciera una broma de los entrañables libretos de la serie mejicana El Chapulín Colorado. Pero no. Es una verdad que no arranca risas y sí dibuja preocupaciones en el rostro del entrenador Andrés Rebottaro. Por estos días, el mundo Talleres espera y desespera por saber qué sucederá con Federico Lussenhoff. El defensor está en España y algunas versiones indicaban que regresaría para jugar el domingo, pero no es descabellado pensar que el Colo recién volverá la semana próxima. Con la ausencia de Lussenhoff, más las deserciones obligadas por sumar cinco amarillas de Ricardo Marín y Maximiliano Blanco, Tito tiene un problemón para armar el equipo que jugará, en principio, el domingo, a las 17.30. Y sí, “y ahora, ¿quién podrá defendernos?”, se preguntan Tito y el mundo Albiazul.

En declaraciones vertidas después del partido que Talleres empató 1-1 con Racing, Rebottaro habló sobre Lussenhoff y lo que significa no tenerlo en el equipo: “Se nota su ausencia. Es un jugador muy importante por lo que significa para el grupo, tiene experiencia y los rivales lo respetan mucho”, señaló el DT, dejando en claro la importancia del Colo dentro y fuera de la cancha. Desde hace un tiempo, el defensor trabaja como asesor deportivo del Xerez de España, repartiendo sus tiempos entre la madre patria y algunos partidos en Córdoba.

El último cotejo del defensor fue con Racing. Esa noche habló con Día a Día y expresó que se ausentaría por dos semanas o tres. El domingo se cumpliría la tercera y todos esperan ansiosos su regreso. Encima, Talleres padece el mal de lesionados y suspendidos, tema que preocupa de sobremanera a Tito: “Estamos con muchas amarillas y hay que revisar esa cuestión. Aparte, algunos jugadores sufrieron lesiones y eso complica todo a la hora de armar el equipo”, explicó el técnico, que tiene a su escuadra puntera de la Zona 2.

Defensas bajas. A pesar de ser el líder con 23 unidades, el rendimiento futbolístico del equipo no termina de convencer a los hinchas y a los propios actores principales. Sin embargo, a la hora de realizar un análisis futbolístico, resulta imprescindible tener a mano ciertos datos que ayuden a profundizar el porqué de las dudas que genera Talleres a pesar de ganar.

Sumando todos los partidos del Apertura, e inclusive los del Clausura, sólo una vez el Matador pudo repetir la misma formación. Se dio en las fecha seis y siete, cuando la T visitó a Central Córdoba de Santiago del Estero y recibió a Libertad de Sunchales. El domingo se van a cumplir 29 días de aquella repetición de nombres propios.

A moverse. El plantel de Talleres entrena, a las 17, en la Boutique. Buffarini y Céliz están disponibles para jugar ante el Santo.