Superó 2-0 a Crucero del Norte en el Chateau y continúa puntero. Jugó un primer tiempo para el olvido, pero se recuperó y logró dos goles luego del descanso.

Ramiro Pereyra y Damián Solferino marcaron los tantos de la"T", que llegó a 23 puntos y continúa como líder de la Zona 2, cada vez más cerca de la clasificación a la próxima ronda.

En medio de la euforia por las tres unidades, Mateo Martinelli, una de las figuras de la cancha, apeló a la mesura. "Estamos contentos, pero sólo ganamos un partido. Hay que seguir trabajando. Los euqipos nos vienen a jugar a muerte", dijo el volante.

"Sólo ganamos un partido". Mateo Martinelli, una de las figuras de Talleres ante Crucero del Norte, intentó bajar los decibeles tras el triunfo 2-0 sobre los misioneros. El volante sufrió un corte en el cuero cabelludo y le aplicaron siete puntos de sutura. Igualmente, se mostró optimista de cara al futuro. "Estamos ilusionados con jugar la final", dijo.

Sufrir y reír. Los albiazules sufrían y el rival los tenía contra su arco y la figura de su arquero, Matías Giordano, se agigantaba con el correr de los minutos.

Sin embargo, gracias a una ráfaga de lucidez, a los 10 minutos del segundo tiempo, Pereyra abrió el marcador.

La película parecía repetirse. Talleres no podía dominar a su rival, pero cuando ingresaba a su área, era letal.

No fue todo. A los 26, cuando Crucero se reponía y buscaba los caminos para llegar al empate, los conducidos por Andrés Rebottaro pergeñaron un contragolpe perfecto.

La jugada fue casi de manual. Tuvo velocidad, sorpresa, precisión y buena definición. El autor fue Solferino, que ya tiene acostumbrado a los hinchas a entrar y marcar.

"Solfe" había reemplazado a Sacripanti, que volvió a tener un flojo partido.

La muy buena concurrencia de público que acompañó a la "T", unas 20 mil personas, desató el delirio.

Hasta ese entonces las acciones del partido tenían más de sufrimiento que de alegría.

Giordano había sido la figura de un equipo sin ideas, que sólo descansaba en la prolijidad de Navarro y a la lucidez de Mateo Martinelli.

Crucero, el equipo de mejor producción a lo largo de todo el Argentino A, había hecho pesar su oficio y dominaba la escena.

Con orden, toqueteó en el medio con experimentados como Marczuk y Derlis Soto. Duré se las arregló para complicar más arriba. Los de más rodaje desequilibraban.

Por ello, más allá del triunfazo ante un gran equipo, Talleres trabajó, sudó y también sufrió. Pero es líder y, con 23 unidades, está a un paso de la clasificación.

Amarillas. Maximiliano Blanco y Ricardo Marín vieron la tarjeta amarilla y llegaron a las cinco amonestaciones por lo que no estarán ante Juventud Antoniana, el próximo domingo.

Síntesis


Talleres: Giordano; Guillermo Cosaro, Blanco, Aballay y Galíndez; Germán Palacio, Sebastián Navarro y Martinelli; Ramiro Pereyra; Sacripanti y Adrián Aranda. DT: Andrés Rebottaro.

Crucero del Norte: Julio Gaona; Gustavo Cemino, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Carlos Marczuck, Franco Cabrera, Germán Gamarra; Derlis Soto; Alejandro Duré y Martín Escobar Fretes. DT: Daniel Raschle.

Goles: ST, 10m, Pereyra; 26m, Solferino (T).
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Federico Presa.