La fiscalía anticorrupción imputó ex juez de la quiebra de Talleres por “omisión de los deberes de funcionario público”. La causa se originó con un viaje del ex magistrado a México sin aviso. El viaje clandestino le costó el apartamiento de la causa. La denuncia también recae sobre el contador Gustavo Eluani y el abogado Daniel Ruffener, quienes hoy administran a Talleres en el proceso de quiebra.

Como lo había adelantado LA MAÑANA la fiscalía anticorrupción a cargo de Hugo Amayusco resolvió las imputaciones del ex juez de la quiebra de Talleres Carlos tale por “omisión de los deberes de funcionario público” con motivo de su viaje a México sin aviso para conocer instalaciones del club Pachuca. A Tale, el año pasado, el viaje clandestino le costó el apartamiento de la causa a raíz de una denuncia de Ateliers y que el Tribunal Superior de Justicia la avaló por “pérdida de imparcialidad”, la denuncia también recae sobre el contador Gustavo Eluani y el abogado Daniel Ruffener, quienes hoy administran a Talleres en el proceso de quiebra.

Tale podría además recibir una imputación en estos días por ser responsable de la libertad de acción de varios juveniles, entre ellos Javier Pastore y Lucas Godoy.

La denuncia fue realizada por Ateliers, empresa que gerenció los destinos de la institución de barrio Jardín hasta el 9 de setiembre del año pasado, cuando Tale, máxima autoridad de la quiebra en esos tiempos, hizo ejercicio de la facultad de prórroga para darle fin a la concesión. El grupo que encabeza el mexicano-argentino Carlos Ahumada apeló la sentencia, pero el Tribunal Superior de Justicia y la Cámara de Casación le negaron la posibilidad.

La ex concesionaria, paralelamente, avanzó con denuncias penales, y en este caso, expuso el viaje clandestino de Tale a México, por una invitación del grupo Pachuca, interesado en comandar a la entidad albiazul. El descubrimiento del vuelo clandestino motivó su apartamiento de la causa por no dar aviso a las autoridades superiores en la justicia cordobesa, y sobre todo por “pérdida de imparcialidad”, según lo decretó el TSJ. Además, recibió un pedido de Jury de destitución por parte de Darío Vezzaro, fiscal general de la provincia. Incluso, Ateliers denunció que Pachuca le habría abierto cuentas en Panamá y en otros paraísos fiscales, aunque ese detalle no pudo ser corroborado todavía.

En tanto, en el expediente fue presentado por iniciativa de un abogado, la posibilidad de cobrar derechos de formación y mecanismos de solidaridad por varios futbolistas, como Pablo Rusculleda y Leandro Becerra.