La "T" venció 3 a 1 a Unión, en Sunchales y se consolido como líder de la zona B. Unos 1.000 hinchas alentaron al Matador en su incursión a Santa Fe. La mala: Giordano fue amonestado y no podrá estar ante Racing, el domingo.

Talleres le ganó 3 a 1 a Unión en Sunchales, por la octava fecha, zona B, del Clausura del torneo Argentino A y se consolida como único líder de su grupo.

El primer gol llegó a los 16m del primer tiempo. Todo comenzó con un remate de Federico Lussenhoff desde afuera del área; la pelota rebotó en un defensor y Sacripanti, de manera brillante, habilitó a Ramiro Pereyra quien, también de cabeza, puso el 1 a 0.

Ahí nomás, apareció "el Bati" Aranda. Tiró un centro pasado y Mateo Martinelli la acomodó, sin dejar que el balón tocara el piso, al palo izquierdo de Núñez, cuando se habían jugado 26m. Un 2 a 0 justo.

No se detendría ahí la "T". Porque a los 36m Pereyra encaró hacia el área rival, pero no pudo pasar entre dos defensores de Unión. De todas maneras, la pelota rebotó y quedó en los pies de Aranda, que aprovechó la situación y la mandó a guardar. A esa altura, todo era una locura albiazul. Si bien la "T" no era mucho más que Unión, ganaba bien y anímicamente era demoledor.

La nota la dio el arquero Giordano, porque se puso a discutir con la hinchada visitante y el árbitro lo amonestó. ¿Resultado? Llegó a la 5ª amonestación y no podrá estar el próximo domingo ante Racing, en el clásico.

Sorpresa. No tuvo tiempo de nada Talleres apenas comenzó el segundo tiempo. A los 2m, centro de Zárate, derechazo de Christian Leichner y descuento. El 3 a 1 abría otro partido.

Todo parecía dispuesto para que el segundo tiempo fuera parte de un partidazo, porque Unión estaba anímicamente en condiciones de ir a buscarlo. Pero no fue así. Talleres supo controlar el balón, "ensució" el juego por momentos y se dedicó a mantener la diferencia mientras pasaba los minutos.

Rebottaro acomodó las piezas (sacó a Pereyra, la figura, y puso a Emanuel Céliz), trató de que el equipo no cometiera errores y así, Talleres aguantó los últimos 10 minutos como pudo para mantener el 3 a 1. Eran tres puntos demasiado valiosos como para arriesgar, sobre todo porque así la "T" se consolidaba como único puntero de su zona, con muchas chances de pelear por el ascenso.