El Colorado tiene una molestia en el muslo de la pierna derecha y hoy se sabrá si jugará. Volvería Buffarini y aparecería Martinelli. Mañana, a las 21, visita a Unión (S).

Son las últimas semanas de Federico Lussenhoff en Talleres y por eso el Colorado no quiere perderse ningún partido. El defensor tiene una sobrecarga muscular en la pierna derecha y ayer no entrenó. En el cuerpo médico de la T dicen que lo evaluarán hoy y ahí recién le pasarán el parte a Andrés Rebottaro. El técnico entonces sabrá si lo tendrá en cuenta o no para el partido de mañana a las 21, ante Unión, en Sunchales.

El Colorado quería estar en la provincia de Santa Fe y, luego, ser de la partida ante Racing, el domingo que viene, a las 21, en el Estadio Córdoba. ¿Y después? Y tras el clásico viajaría a España para ya sí desempeñar sus funciones como asesor deportivo del Xerez, equipo de la primera división que está al borde del descenso.

¿Volvería luego de ese viaje? Con eso cuentan en el fideicomiso que administra la quiebra de Talleres. Si no está 10 puntos Lussenhoff, a su lugar lo ocuparía Maximiliano Blanco.

Si juega o no Lussenhoff no es lo único que tendrá que resolver hoy Rebottaro. El entrenador también analiza devolverle la titularidad a Julio Buffarini, quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión. Saldría Juan Galarraga.

También está con buenas chances de estar desde el arranque Mateo Martinelli, quien ocuparía el puesto de Edgardo Galíndez, inhabilitado por una jornada por haber sumado su quinta tarjeta amarilla en el triunfo 2-1 del sábado ante Libertad de Sunchales.

Las entradas, hoy. Nadie en Talleres quiere que pase en Sunchales lo que sucedió en Santiago del Estero, donde la parcialidad albiazul fue maltratada por la Policía. Entonces, ayer estuvieron reunidos los miembros del órgano fiduciario y las autoridades de seguridad de Córdoba.

Se mantuvieron comunicaciones con los dirigentes de Unión y se acordó que la venta de entradas se realizará en Córdoba. Puntualmente, hoy de 15 a 19 en las boleterías de la Boutique sobre la calle Olimpia. Estarán disponibles 1.000 localidades al precio de 20 pesos. El operativo de seguridad será estricto en algo: que sólo viajen los hinchas que tengan la entrada.

La idea de Unión era vender todo en su estadio, pero el riesgo era que viajaran más hinchas de los que podía albergar el espacio determinado para los visitantes. La cancha de Unión es pequeña (menos de 10 mil espectadores).

Respecto a la denuncia que elevará Talleres con el detalle de 110 casos de hinchas agredidos por la Policía santiagueña, se espera que entre hoy y mañana se cumpla con el paso.