Rebottaro lamentó la derrota de Talleres, y le atribuye la caída al arbitraje: “Hubo penales en un área, y en la otra no cobraba nada”, concluyó.

Santiago del Estero.- Con mucha bronca, al borde de la explosión, el DT de Talleres Andrés Rebottaro no se calló nada. Por más que se caracteriza por no emitir declaraciones polémicas y casi nunca se inmuta en las victorias, esta vez el ex DT de Newell’s, Aldosivi y Atlético Tucumán salió “en llamas” del vestuario. Y el destinatario de las críticas fue el árbitro David Bresler, quien cobró dos penales en favor del local. “Nos ganaron fuera de la cancha. En el campo de juego, fue un trámite parejo, peleado, pero ellos nos sacaron la diferencia desde afuera. Me quiero tranquilizar un poco, pero hay cosas que realmente sorprenden”, disparó Rebottaro.

- ¿A qué se refiere?
- El árbitro cobró penales en un área y en la otra no cobraba nada. Hasta los córners ignoraba, si hubo varias veces que el juez de línea le avisaba todo. Esto llama la atención.

- ¿A qué se refiere con “perder fuera de la cancha”?
- A esa lectura la tienen que hacer ustedes. Nosotros hicimos nuestro trabajo, cometimos errores, tuvimos virtudes, pero nos quedamos con las manos vacías. Es que el rival trabajó mejor fuera de la cancha, ahí nos sacaron ventajas.

- ¿Dentro de la cancha no hubo errores?
- Siempre hay cosas por corregir, pero debo decir que nunca vi un partido con tantas cosas raras. Y terminamos pagando nosotros. Ellos llegaron solamente en las jugadas de los penales, y a Talleres, le cuento más de cuatro situaciones netas de gol.

- ¿Qué resalta de la derrota?
- La actitud, nunca bajamos los brazos. Hay cosas positivas, el partido fue parejo, pero como dije antes, lo perdimos afuera de la cancha... Eso está clarísimo.