Eso costará la entrada para los hinchas que quieran ver al equipo ante Central Córdoba. Se venderían en Córdoba.

Ya está confirmadazo. Podrán ir los hinchas de Talleres a Santiago del Estero. A diferencia de lo que pasó en el Torneo Apertura, los fanas del Matador tendrán un buen espacio en la cancha de Central Córdoba. Aquella vez, el entonces técnico Roberto Saporiti había pedido que “no fueran” para evitar incidentes.

Todo porque cuando se enfrentaron el Matador y el Ferroviario en el Chateau hubo un incidente por una bandera que le sacaron a los visitantes. La Policía de Córdoba elevó un pedido al Consejo Federal de la AFA y el ente dio el visto bueno para que ese partido se jugara sin parciales albiazules. Hoy, la historia es otra.

En definitiva, el domingo a las 19.30, Talleres visitará a Central Córdoba por la 6ª fecha de la Zona 2 del Argentino y allí podrán estar los hinchas de la T. Anoche, en Santiago del Estero, se ultimaban los detalles del operativo de seguridad, que contaría con 200 efectivos policiales. De todos modos, hay algunas certezas. Veamos...

Para el público cordobés habrá reservada una tribuna con capacidad con tres mil lugares y las entradas se venderían aquí en Córdoba, según adelantó anoche el presidente del club local, Francisco Pece. “Mañana (por hoy) a la mañana estará todo definido. Estamos en permanente comunicación con Víctor Bustos (jefe de seguridad de Talleres) y el administrativo Daniel Castro. Por lo que hablamos con la Policía santiagueña y con estas personas (por Bustos y Castro), lo mejor sería venderlas en Córdoba, para que los que vengan aquí tengan su entrada en mano y no se generen desbordes en el estadio”.

El dirigente confirmó que no habrá para la gente de Talleres lugares en la platea y que la entrada única costará 25 pesos. La cancha, que tiene capacidad habilitada para 12 mil personas, contará con un vallado en su perímetro, el cual sólo podrá ser superado por las personas que tengan una localidad en la mano. El control será estricto.

¿No pasó nada? Respecto a la supuesta pica entre las parcialidades de la T y el Ferroviario, Pece dio su versión a Día a Día. “Hablé con gente de la hinchada de Central Córdoba y me dijeron que no hubo problemas con los de Talleres. A la bandera se la sacó la Policía y eso propició que algunos la tomaran. La Policía de Córdoba nos trató muy mal, incluso agredió a varias autoridades. A mí, por ejemplo. Es un desastre cómo trabajan y son ellos los que generan violencia. Pero que se queden tranquilos todos, no pasará nada raro el domingo. Es más, una vez durante un viaje las hinchadas se cruzaron en una estación de servicio y no pasó nada”, contó.

Los santiagueños esperan un partido a cancha llena. Es que allí la expectativa se renovó con el regreso a la conducción técnica de Alejandro Cánova, quien llevó al equipo del Argentino B al Argentino A. El Vikingo venía de dirigir en Racing de Nueva de Italia y su último partido fue una derrota 0-3 ante... Talleres.