El volante no tiene fácil su salida de Grecia, por lo que la chance de jugar en Talleres está complicada. De todos modos, habría novedades en la semana, aunque ya se barajan otras opciones.

La posibilidad de que el volante Lucas Rimoldi se sume a Talleres como refuerzo, en reemplazo del lesionado Ignacio Anívole, asoma cada vez más lejana. Por más que las negociaciones no están caídas del todo, no son vientos de optimismo los que rondan en torno a su llegada a barrio Jardín. El dilema radica en la rescisión del contrato con su club, Iraklis Tsalónica. No obstante, en la semana habrá definición al respecto.

“Le agradezco a la gente que se comunicó conmigo para volver a Talleres, me seduce el interés y la chance de volver a Córdoba, pero lo veo complicado. Acá me hicieron un contrato por seis meses, como yo había pedido, y no sé si será posible”, comentó Rimoldi. Por lo pronto, pese a que existe una diferencia en lo económico, el ex Instituto estaría dispuesto a resignar parte de su salario, si se ponen de acuerdo, pero el plazo para incorporar sigue corriendo: “Me pidieron que me decida cuanto antes, porque tienen dos semanas únicamente. Voy a hacer un intento, lo veo difícil”, expresó Rimoldi. Por lo pronto, desde el fideicomiso no descartan a Fernando Cravero, Vieytes (All Boys) y Mateo Martinelli (Independiente Rivadavia), como otras opciones.

Va el domingo. Talleres visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo a las 19.30. Hubo intención por parte de la directiva local de adelantarlo para el viernes a las 22, pero como no se hizo a tiempo el pedido en AFA, no será posible. A la hinchada de Talleres le destinarán tres mil localidades, y los puntos de expendio de boletos serían en ciudades aledañas a la capital santiagueña.

¿Y Lussenhoff? Según trascendió extraoficialmente, el defensor Federico Lussenhoff seguiría en Talleres hasta los primeros días de marzo, para después sumarse definitivamente como asesor deportivo de Xerez de España.

Asesor. En busca de generar recursos, no se descarta que el fideicomiso comience a reclamar, con un asesor especial, por los derechos de formación y mecanismos de solidaridad de varios jugadores nacidos en la cantera albiazul, transferidos posteriormente, de la misma forma que lo viene haciendo Instituto con Nicolás Bertolo, Juan Menseguéz y Gonzalo Bergessio.

¿Inversores?. Un ex directivo acercaría a un grupo empresario español, afines al Cruz Azul de México, que estaría dispuesto a abonar el 80 por ciento de la deuda de Talleres, a cambio de 10 años de concesión. Formalmente, no hubo presentaciones en el expediente de la quiebra.

Srur. Por otra parte, otro grupo de socios busca convencer al ex presidente Miguel Srur para que sea cabeza visible de otro proyecto.