El albiazul ganó fuera de casa después de nueve meses, y se consolida en la cima. La víctima fue Ben Hur de Rafaela, 1-0, en el mismo escenario donde cortó la “mufa” en 2007.

Rafaela – Especial.- Al borde del infarto y con una cuota importante de fortuna, Talleres ganó por primera vez en condición de visitante desde su llegada al Argentino A, y de yapa, sigue escapando en el primer lugar de la tabla. Fue 1 a 0 en cancha de Ben Hur, repitiendo la fórmula con la que ya cortó una mufa sin alegrías fuera de casa, como en 2007 (ver “Rafaela, santo remedio”). Y con 12 unidades, descansa en soledad con la cima de la zona 2 de las posiciones, ilusionando a todo el pueblo albiazul con el retorno a la B Nacional. Casi tres mil hinchas acompañaron al equipo, rebalsando su cabecera asignada.

El estigma llevaba nueve meses de duración. La victoria ante Independiente Rivadavia en tierras mendocinas parecía un relato de cuentos. Cada vez que el albiazul cambiaba de jurisdicción, no traía alegrías. Pero la suerte le fue favorable esta vez, y la racha llegó a su fin.

El gol fue marcado por el “Bati” Adrián Aranda, tras una interesante acción individual del lateral derecho Guillermo Cosaro. Aranda sólo tuvo que empujarla a la red, sumó su tercer grito con la camiseta albiazul, pero el crédito quedó para Cosaro.

La movilidad de Lisandro Sacripanti, y la solvencia de la última línea fueron las claves del triunfo. Pero a decir verdad, el empate era el resultado más justo. Porque Ben Hur nunca se rindió y llevó insistentemente peligro al arco que defiende Matías Giordano. Incluso a los 22# del complemento, el árbitro Federico Presa le anuló de manera dudosa un gol a Fabián Castillo, por falta en ataque. Cuando el alma volvió al cuerpo y el corazón volvió a latir, el DT, Andrés Rebottaro, entendió que era tiempo de cerrarle la persiana al partido, apostó a Cristian Basualdo en busca de reforzar la contención, y la apuesta empezó a ser el cuidado de la ventaja. El palo primero, y el travesaño después le salvaron la vida a Talleres en una doble jugada del local. Todo era de Ben Hur, aunque nada se iba a modificar. Quizá el resultado no fue justo, porque la pelota y las acciones fueron patrimonio del conjunto rafaelino, pero a esta altura, lo importante es que Talleres ganó fuera de casa y es líder soberano.

Síntesis

SP. BEN HUR 0.Picard,Eduardo Insaurralde,Diego Restelli,Mario Nieva,Francisco Navarro,Diego Valiente,Hugo Miranda,Juan Zenn,Leandro Roldán,Fabián Castillo,Peralta Pino. DT: Adrián Gorostidi.

TALLERES 1. Matías Giordano;Guillermo Cosaro,Federico Lussenhoff,Ricardo Marín,Edgardo Galíndez;Juan Galarraga,Miguel Monay,Sebastián Navarro,Agustín Díaz;Adrián Aranda,Lisandro Sacripanti. DT: Andrés Rebottaro.

DATOS

• Goles: PT: 23m. Aranda (T).
• Cambios: ST: Al inicio Silvio Acosta y Diego Heck por Nieva y Navarro (BH); 9m. Emanuel Céliz por Marín (T); 16m. Boiero por Peralta Pino (BH); 20m. Damián Solferino por Aranda (T) y 29m. Cristian Basualdo por Díaz (T).
• Amonestados: En Ben Hur: Restelli y Valiente. En Talleres: Sacripanti, Galarraga y Marín.
• Incidencia: Roldán (BH), lesionado, dejó a su equipo con uno menos, ya que habían sido efectuados las tres modificaciones permitidas.
• Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata).
• Cancha: Ben Hur.